Río Grande - Dos hombres resultaron heridos

Tensión en la planta de BGH por una explosión

01/08/2011
D
os hombres debieron ser hospitalizados este lunes, minutos después de las 14, al ocurrir una explosión en uno de los sectores laterales de la planta BGH del Parque Industrial de Río Grande.
La explosión se registró en el área de mantenimiento de la planta BGH a partir de la pérdida de gas de garrafas, que se acumuló en un ambiente, dentro del cual se produjo una “deflagración”. Esto provocó quemaduras en rostro y cabello a Rodolfo Francisco González de 48 años, y a otro empleado identificado como, José Luis Márquez de 42, quienes quedaron internados en estado de observación en el hospital de Río Grande.
Todo indica que en dicho sector se acumularon gases y por causas que se desconocen se produjo una explosión de menores características. Los lesionados fueron dos empleados. Inmediatamente el sistema de seguridad de la planta se accionó controlando la situación, por lo que no fue necesario el trabajo de los Bomberos. Los empleados fueron trasladados al Hospital y alrededor de las 17 les dieron el alta. La planta fabril fue evacuada rápidamente. Los daños fueron mínimos y se focalizaron solo en ese sector. El trabajo se suspendió hasta el martes a las 6. Cabe recordar que hacía exactamente 4 años esta empresa había sido arrasada por un impresionante incendio.
Etiquetas