Paulatino regreso a la actividad parlamentaria

La Legislatura se sacude la modorra

02/08/2011
S
uperada la elección provincial y ya finalizado el receso invernal, la Legislatura retomará hoy la actividad parlamentaria con dos reuniones de comisión. Las convocatorias a estos encuentros previstos para las 15 y las 16 fueron formalizadas por los presidentes de las comisiones de Justicia y Seguridad, Verónica de María, y de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Fernández.
A la reunión de la Comisión de Justicia fueron invitados los integrantes del Superior Tribunal de Justicia para conocer su opinión sobre los proyectos de ley que proponen la creación del Observatorio contra la Tortura y el registro de delitos sexuales. Además se buscará avanzar en un proyecto de prevención de incendios que impulsa un grupo de vecino de la ciudad de Río Grande.
En tanto, en la comisión de Obras Públicas y Recursos Naturales es intención poder comenzar con el análisis del proyecto de ley de aguas. También es pretensión del bloque de Encuentro Popular se habilite el estudio del proyecto de ley que declara la emergencia en el servicio de Agua Potable y se convoque a una próxima reunión a representantes de todos los organismos y estamentos estatales involucrados en la problemática.

Tarifaria con Presupuesto

Si bien hasta ahora no se ha resuelto el criterio a seguir respecto del proyecto de ley impositiva que fuera remitida por el Ejecutivo a principios del mes de julio, las consultas realizadas a referentes algunos bloques de oposición indican que el tratamiento de la propuesta gubernamental podría quedar en suspenso hasta que ingrese al Parlamento el proyecto de ley de presupuesto para el ejercicio 2012.
Se precisó que se entiende que éste resulta el criterio más adecuado, ya que de esa manera se trataría de forma conjunta la estimación de ingresos totales y su afectación para el año entrante. De todas maneras no se descartó que en vaso de existir un pedido formal del oficialismo se pueda acordar iniciar el análisis de la tarifaria con antelación al 31 de agosto, pero dejando supeditada toda definición sobre el particular hasta tanto se de tratamiento al proyecto de presupuesto. En caso de que el análisis de este último asunto exceda el 31 de octubre, fecha en que vencen las leyes 791 y 824, se aventuró la posibilidad de prorrogar hasta fin de año la vigencia de las dos normas que modificaron la ley tarifaria.

Etiquetas