Por la aplicación de los beneficios de la Ley 19.640

Sciurano se comprometió a acompañar la iniciativa de la ASOEM de Río Grande

03/08/2011
E
l intendente Federico Sciurano se reunió con los representantes del sindicato ASOEM de la ciudad de Río Grande, en el marco de la campaña de que lleva adelante el gremio municipal en pos de que entre en vigencia la ley provincial N° 844, a través de la cual se crea una comisión compuesta por representantes de distintos sectores que busca que los beneficios de la ley 19.640 sean para toda la ciudadanía.
El encuentro se llevó a cabo ayer a las 10.30 en la sala de situación de la casa comunal, ubicada en San Martín 660. Estuvieron presentes el secretario general de ASOEM, Gerónimo Ruiz e integrante de la comisión directiva.
Ruiz dijo que “desde el sindicato municipal de Río Grande estamos haciendo una campaña de información ciudadana destinada a todos los fueguinos. La ley N° 844 fue sancionada hace un par de meses y queremos que se ponga en vigencia, y lamentablemente no tenemos respuestas”.
Manifestó que se trata de “una ley para frenar la inflación, defender el poder adquisitivo salarial y para que se haga cumplir la ley N° 19.640”. El sindicalista puso como ejemplo que “en el mercado central de Buenos Aires el cajón de tomates de 18 kilos cuesta 18 pesos, mientras que acá estamos pagando 9 pesos el kilo”.
Señaló que “acá no tenemos que pagar los impuestos que estamos pagando porque los comerciantes son inescrupulosos”. Los dirigentes del sindicato manifestaron que en la entrevista, el intendente Sciurano “ha mostrado que va a acompañar esta iniciativa para que esta ley se ponga en vigencia inmediatamente”. Ruiz agregó que Sciurano se comprometió a mantener una reunión con la Gobernadora para tratar el tema en forma conjunta.

Etiquetas