Destinado a niños, niñas, jóvenes y adultos mayores

Certamen local de los Juegos Evita

11/08/2011
B
ajo el lema “Nuestras Culturas”, se realizará la instancia local de los “Juegos Culturales Evita 2011” mañana, a partir de las 15, en el gimnasio de la Policía Provincial “Sargento 1º Don Salvador Molina”, ubicado en calle Lasserre y Deloqui de Ushuaia.
Por otra parte, en la Comuna de Tolhuin y en la ciudad de Río Grande también se realizarán las correspondientes instancias locales. En tanto que la instancia provincial será el 24 de septiembre en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande, según informaron desde la subsecretaría de Cultura de la Provincia.
Asimismo, cabe señalar que la instancia Nacional se desarrollará, del 31 de octubre al 5 de noviembre próximo, en la ciudad de Mar del Plata. La competencia de los Juegos tienen carácter nacional y están destinados a los jóvenes de 12 a 16 años y a los adultos mayores de 60 años de todo el país. Los interesados podrán participar en las disciplinas y siguientes categorías, Sub 14 y Sub 16 en pintura, cuento, canto solista, conjunto musical, danza y teatro.
Mientras que en la categoría adultos mayores podrán participar en las disciplinas de pintura, cuento y danza. El objetivo principal de los juegos es fomentar la actividad artística y educativa entre los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores y generar mayores posibilidades de inclusión social a través del arte.
También tiene como finalidad fomentar el intercambio y conocimiento mutuo entre jóvenes artistas, a través de las clínicas, muestras y exposiciones que se generan en el marco de los juegos. Este año, el lema es “Nuestras Culturas”, a la que deben responder las obras que se presenten en cualquiera de las disciplinas.

Etiquetas