Comenzó a dictarse un curso de idioma francés para personal de establecimientos turísticos

La Cámara Hotelera y Gastronómica de Ushuaia sigue apostando a la capacitación

14/08/2011
A
mediados de la semana pasada, autoridades de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Ushuaia pusieron en marcha un curso de idioma francés, nivel inicial, destinado al personal de hoteles y restaurantes de la ciudad.
Esta capacitación, que se lleva a cabo a partir de un convenio que se firmó con la Alianza Francesa de Ushuaia, tendrá una duración de 30 horas reloj, lo que se estiman dos meses de curso.
Al respecto, el secretario de la Cámara, Dante Querciali, recordó que anteriormente se desarrollaron 3 cursos de idioma portugués, 2 de nivel inicial y el otro intermedio, y anunció que “estamos analizando la posibilidad de ir incorporando idiomas que faciliten la comunicación con todo el turismo extranjero, de modo que nos permita posicionarnos con una mejor calidad de servicios como destino turístico”.
Explicó que se decidió realizar el curso de francés porque “en verano, sobre todo, hay una gran afluencia de turistas franceses”, indicando que se trata de un idioma “muy cerrado, porque únicamente lo manejan ellos y a su ves se resisten bastante a utilizar inglés, por lo tanto hay que tratar de tener una comunicación directa”.
Destacó la gran convocatoria que tuvo la propuesta, anotando que “por suerte en todos nuestros cursos de idioma hemos tenido un muy buena participación, como así también en las capacitaciones de otros aspectos que pudimos realizar, porque lamentablemente teníamos un par programadas pero debimos suspenderlas por el problema aéreo, y esperamos poder retomarlas en septiembre y octubre”.
Remarcó que continuarán con la capacitación en idiomas, que es el aspecto en que se focalizará la formación del personal para este año, por lo que adelantó que “si tenemos un buen resultado con este curso de francés, donde haya una buena continuidad de los participantes, trataremos de pasar a un nivel intermedio y abrirle la posibilidad a otras personas para que se incorporen al nivel inicial”.
Explicó que la única capacitación que se está brindando es la de francés, teniendo en cuenta que el acuerdo fue con la Alianza Francesa de Ushuaia, es decir que el profesor es local. Insistió a que partir de los meses que vienen se retomarán las conversaciones con la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina “para ver que capacitaciones de las que quedaron pendientes podemos llegar a realizar”, puntualizó Querciali.