Centro invernal Haruwen

Comenzará el Festival de Esculturas en Nieve

15/08/2011
C
on cuarenta y cinco escultores inscriptos iniciará el Festival de Esculturas en Nieve 2011 el próximo jueves, en el Centro Invernal Haruwen, a 36 kilómetros de Ushuaia. El encuentro, organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, se desarrollará del 18 al 21.
El próximo miércoles, a las 20, será la apertura del Festival de Esculturas en la Antigua Casa Beban. Allí se acreditarán los participantes y se hará el sorteo de los 20 cubos. También se agasajará a los escultores que participen.
Los cuarenta y cinco escultores son de Tierra del Fuego, Río Gallegos, El Calafate, Río Negro, Tucumán, Chaco, Bahía Blanca, La Plata y Capital Federal. Cabe recordar que el próximo jueves los escultores comenzarán su labor, divididos en grupos de dos y tres artistas que realizarán 20 esculturas. Está previsto que para el próximo sábado y con motivo del Día del Niño, habrá un concurso de muñecos de nieve y sorteos.
Mientras que los escultores culminarán sus obras el domingo próximo y la entrega de los premios será ese mismo día a partir de las 18.30. Los premiados serán en tres categorías y para ello el jurado será el público en general, en otra corresponderá a los niños esa labor y finalmente, los propios escultores tendrán a su cargo la elección de los tres mejores trabajos.
Etiquetas