Río Grande

Operativo de control vehicular realizado junto a la Policía Federal

17/08/2011
E
l director de Inspección General, Jaime Alderete, realizó un balance positivo de la tarea desarrollada por parte del área de Tránsito en el operativo realizado en la vía pública junto a personal de la Policía Federal, durante la jornada del martes.
“A pedido de ellos y como organismo que contribuimos a colaborar se hizo este control de tránsito en calle Elcano y Thorne, hacia Avenida Belgrano. Resultaron de este control de tránsito 5 vehículos incautados en la vía pública y trasladados al corralón municipal y 2 motocicletas, todos por falta de documentación”, indicó el funcionario.
Alderete señaló que de los objetivos específicos que la Policía Federal persigue con este tipo de procedimientos es una competencia exclusiva de la misma fuerza, ya que “nosotros nos abocamos a nuestra tarea específica que es el control de tránsito y a pedido de ellos se hizo este control puntualmente y en forma aleatoria en la vía pública”.
“Les recordamos a los conductores que tienen que andar con toda la documentación exigible, que el vehículo tiene que estar en condiciones con la RTO y el seguro al día, con las luces, deben circular con los cinturones de seguridad, es decir, todo lo que se pide desde el ámbito de tránsito a los efectos de evitar que puedan incurrir en posibles contravenciones”, puntualizó.
El director de Inspección General además resaltó la labor del Municipio respecto a la prevención en el tránsito, tarea que es compartida con la Policía Provincial o el área de Transporte.
“Con la Policía Provincial trabajamos todos los fines de semanas, y también en controles puntuales que se pueden realizar en la vía pública. El resultado de los controles del último fin de semana fueron sobre 220 controles vehiculares resultaron 15 secuestros de vehículos, 10 por causa de alcohol positivo mayor al permitido sobre 119 pipetas lo que da un promedio directo del 8.4%”, dijo Alderete.
En este sentido, precisó que “estamos dentro del margen de la media que habíamos cerrado el año pasado cercano al 9% así es que el porcentaje se mantiene hay algún fin de semana en que da levemente superior, en otros levemente inferior, pero esperemos que siga bajando paulatinamente, ya la baja importante se hizo desde años atrás a la fecha con porcentajes, como hemos repetido en diferentes oportunidades, mayores al 25%, el año pasado cerró en el 8,9%, este fin de semana dio 8.4% y esperemos que el año tienda a cerrar levemente por abajo a lo que cerró el año anterior”.
Etiquetas