Municipalidad

Garantizan la provisión de agua potable en Río Grande

17/08/2011
E
l secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Julio Bogado, realizó una inspección a la planta potabilizadora de agua ubicada en El Tropezón, acompañado del director General de Obras Sanitarias Héctor Santillán y el director General del Área Operativa de Gestión Técnica, Julio Escobar. La tarea fue a conocer a fondo el proceso de filtrado, decantación, purificación y potabilización, y comprobar que esta planta garantiza el normal suministro de agua potable a la población.
Bogado dijo que “hacemos un balance realmente positivo de las instalaciones”. Explicó que “ante la necesidad de tomar conocimiento de forma inmediata y cercana sobre como está trabajando la planta, sabemos que hemos tenido algunos pequeños problemas de presión de agua por las distintas condiciones del río dadas por el invierno, y la idea es recuperarla”.
En este sentido destacó que el servicio se encuentra normalizado. “Hemos visitado todo el proceso, evidentemente existe un extremo celo y cuidado por parte del personal para que la potabilización del agua, que es un servicio esencial y básico, se haga en los parámetros y en la medida que corresponde, también hemos observado el trabajo incesante de la gente de laboratorio, los químicos y bioquímicos que se están responsabilizando del análisis del agua”, indicó el Secretario.
Desde el Municipio señalaron además que, ante el incesante crecimiento de la ciudad, no solo en la parte de hábitat social sino también en lo que hace a la radicación de nuevas industrias, se están realizando distintas obras de infraestructura para garantizar la provisión de agua potable, y proyectando una nueva planta de potabilización de mayor tamaño de la que actualmente está en uso.
“Cabe aclarar que ésta gestión no solo se contenta con la posibilidad de prestar un servicio esencial como lo es el insumo del agua potable, sino también se predispone a realizar obras que engloban la necesidad de una planificación y una organización”, dijo el funcionario.
A su vez, mencionó que “en cuanto a infraestructuras básicas, existen, por ejemplo, la cisterna de la Margen Sur, el acueducto que va hacia YPF, y la posibilidad concreta, a través del Fideicomiso Austral, de la construcción de una nueva planta potabilizadora para el crecimiento de la ciudad, como así también un acueducto para la Margen Sur”. “Evidentemente con lo que contamos actualmente estamos brindando un buen servicio, una buena calidad de agua, pero no nos quedamos en esto y seguimos planificando y organizando futuras obras para brindar un servicio de excelencia, como la ciudad merece”.
Concluyó que “se están haciendo los estudios pertinentes y la proyección necesaria, teniendo en cuenta el crecimiento urbano, la instalación de nuevas industrias, sumado a la potencialidad desde el punto de vista económico que tiene la ciudad, todo ello nos obliga a planificar a mediano y largo plazo”.
Etiquetas