Festival Nacional

Cerró el festival de esculturas en nieve

22/08/2011
U
na multitud de vecinos y turistas visitó, el domingo pasado, el Bosque Encantado en el Centro Invernal Haruwen para apreciar las esculturas en nieve, en las que participaron alrededor de cuarenta artistas. En el Festival Nacional de Esculturas en Nieve, que organizó la Municipalidad de Ushuaia, hubo obras en nieve que sorprendieron al público.
Aproximadamente hubo alrededor de dos mil personas que incesantemente desfilaron, durante toda la jornada del domingo pasado, frente a cada escultura apreciando el tema desarrollado por cada grupo de artistas y también aprovechando la ocasión para sacarse fotografías y llevarse de recuerdo.
La jornada se prestó para que la gente pudiera concurrir, debido al buen clima, que acompañó para que muchos llegaran hasta el Centro Invernal Haruwen y disfrutaran de la naturaleza del lugar con una escenografía del producto nieve, cuyas obras le daban un marco distinguido al bosque encantado. Durante la noche las esculturas se apreciaban de otra manera con las luces y reflejos en donde sobresalía cada obra artística.
Los chicos también hicieron esculturas y pudieron disfrutar de la jornada al aire libre. Algunos jugaban en el tobogán que se armó en el ingreso al Bosque y otros junto a sus familiares apreciaban las obras y en los sectores de los muñecos de nieve, que habían realizado los niños y niñas el día anterior (ver nota aparte) posaban para la foto.
Las obras que desarrollaron los artistas estaban vinculados con temas infantiles y eso también llamó la atención del jurado, en la categoría de Niños y Niñas. El público otorgó con sus votos el Primer Premio a la obra “Ecos de la tierra”, que fue trabajado por los escultores Hugo Pleitel, Gustavo Weth y Raúl del Negro.
Mientras que el Segundo Premio fue para la obra “Inocencia”, en la que participaron Marina Bossi, Marcos Barría y Catalina Sallies. En tanto que el Tercer Premio del público fue para la obra “Vamos a encontrarle la vuelta”, que realizaron Mónica Reinsch, Víctor Relinqueo y Sandra Zille de El Calafate.
En la entrega de Premios estuvieron el subsecretario de Desarrollo Social, Gustavo Grech; Damián Muriel por el centro invernal Haruwen y Santiago Murphy en representación del Banco Tierra del Fuego. Los votos de los niños y niñas para el Primer Premio fue para la obra “Vamos a encontrarle la vuelta”, que realizó el grupo integrado por Mónica Reinsch, Víctor Relinqueo y Sandra Zille. Mientras que los escultores dieron su voto para obra “Vamos a encontrarle la vuelta”, que trabajaron los artistas de El Calafate.
La obra “Inocencia” fue realizada por artistas de El Calafate y uno de los autores, Marcos Barría, explicó a EDFM que eligieron un tema vinculado con el Día del Niño y que quisieron reflejar “la inocencia del niño jugando con su juguete, más allá de la problemática que hay en el mundo y el ser inocente como un niño nos hace falta hoy que está contaminado con tantas cosas. Quisimos reflejar lo que hace un niño todos los días que es jugar con sus juguetes”. Consideró que participar en el Festival Nacional de Esculturas en Nieve “es un placer venir a demostrar lo que sabemos hacer y es el segundo año que participamos”.
Etiquetas