Municipalidad

Realizarán encuesta de factores de riesgo en adolescentes de Río Grande

30/08/2011
D
e la reunión en el Salón de Usos Múltiples de la Secretaría de Asuntos Sociales de la Intendencia, participó la coordinadora de Gabinete, Marianela Pita; el asesor Municipal Lic. Alejandro Sosa; la directora de Desarrollo Humano, Norma Lastra; la Prof. Gabriela Castillo de la Dirección de Educación, y directivos de establecimientos educacionales de la ciudad. El encuentro sirvió para comentar los detalles de la encuesta que el Municipio de Río Grande realizará en adolescentes comprendidos en la franja de los 13 a 17 años.
Alejandro Sosa mencionó que “la idea del Municipio es a partir de la intención del Área de Salud y su sector de Promoción y Prevención de la Salud poder acercarnos a una idea del panorama de la franja adolescente entre 13 a 17 años y en qué situación social se encuentran”. Agregó que “implementamos una encuesta que nos va a dar una visión bastante globalizada sobre cuestiones que tienen que ver con las adicciones, con el embarazo adolescente, situaciones de violencia, entre otras”.
“La idea fundamental es tener un diagnóstico de cuál es el problema, porque todos podemos hablar de que sabemos que la adolescencia está complicada, que hay mucho consumo de sustancias, sabemos que hay problemas de embarazos adolescentes, sabemos que hay problemas de violencia, pero no tenemos específicamente una noción clara de cuál es el problema”, señaló el asesor.
Sosa recordó que “una vez que tengamos un diagnóstico social de la problemática psicosocial que tenemos la intención del Municipio es empezar a establecer programas de prevención y pautas claras que nos puedan acercar un poco más a tratar de enfocar tareas de prevención efectivas en la problemática que estamos investigando”.
Además, destacó que “la recepción de los Directores de todas las escuelas fue magnífica, están todos de acuerdo en la realización de esta encuesta, respondieron inmediatamente y sin dudar nos dieron todo el apoyo. Calculamos que en la primera quincena del mes de septiembre se estarán realizando todas las encuestas y los resultados de las mismas estimamos estarán para mediados de noviembre”.
“Es la primera vez que se hace un estudio con estas características. Una vez que se tengan los resultados analizados vamos a encarar campañas de prevención de acuerdo a los resultados que tengamos”, concluyó.
Etiquetas