Para su evaluación en la comisión del Fideicomiso Austral

Presentarán proyectos de obras para tendido de servicios en Andorra y Los Alakalufes II

30/08/2011
L
as autoridades de Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia anunciaron que “en breve” estarán presentando proyectos de las obras de red de agua y cloaca en el Valle de Andorra y de la red eléctrica de la primera etapa de Los Alakalufes II, a cuyos efectos “venimos trabajando con el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, para incorporarla al Fideicomiso Austral, así que será una realidad muy pronto”.
El coordinador de la citada dependencia comunal, Jorge Cófreces, subrayó que la obra de agua y cloaca enunciada demandará una inversión “de 9 millones 800 mil pesos”, mientras que la red eléctrica será “de 3 millones 200 mil pesos”.
El funcionario capitalino estimó que entre este miércoles y mañana “estaremos entregando los pliegos aprobados al Ministerio de Obras Públicas; y si no me equivoco lo estarán tratando el próximo jueves 8 de septiembre, en el seno de la comisión del Fideicomiso”.
El arquitecto Cófreces cifró sus esperanzas en que en dicho ámbito “podamos dar explicaciones de estas obras, y de la importancia que las mismas implican para la comunidad de Ushuaia. Así que esperamos que puedan ser aprobadas para obtener el financiamiento muy pronto y poder empezar su ejecución”.
El Coordinador de Obras Públicas de Ushuaia destacó los avances registrados en las tareas de urbanización que vienen llevando adelante en ambos lugares de la ciudad, y señaló en tal sentido que actualmente “ya estamos en un 70 por ciento en el avance de la obra de tendido de redes en Los Alakalufes II”, por lo que estimó que para “antes de la temporada, que es fin de año, va a estar concluida”.
Etiquetas