Presupuesto IPAUSS 2012

Maximiliano Heredia: “Son los funcionarios, ministros y legisladores los garantes de incluir los créditos en el presupuesto provincial”

31/08/2011
E
l director por el sector activo del IPAUSS, Maximiliano Heredia, se refirió al presupuesto que fuera elevado por el organismo al Ejecutivo provincial el pasado 9 de agosto, el cual incluyó las sentencias judiciales a favor del instituto.
En referencia a este tema, el director comentó que “recordemos que en enero y por decreto se recondujo el presupuesto para todos excepto para el IPAUSS considerando que no se contaba con el proyecto aprobado por el directorio (decreto 88/11) y también que en el mensaje al pueblo de Tierra del Fuego del 1 de marzo de 2011 se remarcó que en ‘la Constitución Provincial los organismos de la seguridad social son conducidos por sus propietarios que son los trabajadores y los jubilados, con participación del Estado. La gestión del IPAUSS no es del Estado provincial sino de los representantes electos por jubilados y por activos’ y se nos aseguró que las deudas deben pagarse”, agregando que en este proyecto de Presupuesto 2012 “el IPAUSS ha confeccionado su principal herramienta de gestión organizando los recursos y gastos para el año que viene. Esto se resolvió con voto unánime de los directores”.
Además, indicó Heredia que “como era obligatorio para los directores se han incluido los créditos previstos entre los cuales se encuentran las sentencias judiciales donde el Gobierno Provincial está condenado a pagar sus deudas por aportes, contribuciones y compromisos de pago previsionales, según art. 74 ley 133”.
En tanto, refirió que “es el compromiso de los directores del IPAUSS cuidar el patrimonio de los afiliados y cobrar las deudas. A partir de ahora son los funcionarios, ministros y los representantes del pueblo los garantes de incluir los créditos en el presupuesto provincial”.
Etiquetas