Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia

Anuncian nueva jornada especial de adopción y tenencia responsable de mascotas

01/09/2011
L
as autoridades del Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia informaron que el próximo domingo 4 de septiembre, de 11 a 17, se realizará la 8ª jornada de adopción y tenencia responsable de mascotas, en el Paseo de las Rosas.
Tras señalar que la propuesta enunciada tendrá lugar bajo el lema “Hoy salen o salen”, Susana Villalba, quien se desempeña como ayudante de cirugía en el área, mencionó que para este fin de semana “esperamos una muy buena respuesta por parte de la gente y que vuelva a ocurrir, como en la 7° jornada, en que se entregaron 27 cachorros de adopción”.
Las trabajadora de dicha dependencia comunal informó que durante la jornada “se van a entregar canes cachorros y adultos, desparasitados y esterilizados”, y agregó que en la oportunidad “los interesados podrán solicitar turnos para la cirugía de esterilización de sus mascotas.
También se hará implantación de microchip en perros, a cuyos efectos los propietarios deben ser mayores de edad y concurrir con su DNI, remarcándose que la edad de los canes a identificar debe ser superior a los tres meses.
Otras de las actividades programadas para esta jornada especial es la de aplicación y/o entrega de antiparasitario para perros y gatos. (Requisitos: mayores de 18 años pueden retirar los comprimidos indicando peso y edad del animal. Si el can ya está chipeado tampoco es necesario llevarlo. Los perros y gatos deben ser desparasitados cada 6 meses).
Villalba anunció que “como parte del trabajo que hacemos día a día, para que los cachorros encuentren un hogar, el próximo 12 de octubre participaremos del desfile cívico militar”, remarcando que “para ello vamos a invitar a quienes adoptaron mascotas para que desfilen con ellas, y mostrar que les trajo amor y alegría a sus hogares”.

Etiquetas