39ª Edición – Esquí Alpino y de Fondo

Campeonato Internacional Infantil Patagónico

07/09/2011
L
os representantes del Club Andino Ushuaia se encuentran en la ciudad de Esquel, defendiendo el bronce obtenido por primera vez en su historia en la pasada edición llevada a cabo en Antillanca (Chile). La delegación del CAU está compuesta por los equipos de esquí de fondo y alpino.
El grupo ushuaiense viene alentado por la buena performance de María Julia Funes, una de las grandes esperanzas del esquí alpino argentino, que el sábado pasado se alzó en Bariloche con el campeonato Rionegrino en la modalidad Slalom en la categoría Cadetes II. Otra buena actuación de Malena Kuipers que en El Bolsón con el Slalom Gigante en Cadetes I, obtuvo el Memorial Leo Rudolph.
Este campeonato internacional, que reúne anualmente alrededor de trescientos niños de 11 a 14 años de edad de diferentes clubes de Chile y Argentina, es el más importante torneo de deportes invernales para las categorías de Cadetes del hemisferio sur, y se desarrolla anualmente en forma alternada en centros de esquí de Chile y Argentina.
Del evento participan unos treinta clubes de estos países, con la particularidad de que permite la participación de competidores de Europa adheridos a la Federación Internacional de Ski. Entre las entidades deportivas se encuentran en representación de Chile: el Club Andino de Osorno (CAO), la Universidad Católica (UC), el Club La Parva (LP), el Club Andes de Chile (CAN), el Club Patagonia Chilena (PAT), el Club Andino Escolar de Coyaique (CAEC), Club de Esquí Chillan (CEC) y el Ski Club Antillanca (SCA) entre otros, y por Argentina: el Club Andino Bariloche (CAB), el Ski Club Bariloche (SCB), el Club de la Nieve (CN), el Club Argentino de Ski (CAS), el Club Andino Piltriquitron (CAP), el Club Andino Ushuaia (CAU), el Club Andino Esquel (CAE), el Centro de Esquí Las leñas (CELL), el Club Andino de Villa La Angostura (CAVLA) y la Asociación Deportiva y Cultural Lacar (ADCL).
Entre los más antiguos; a los representantes de estas entidades se agregaron competidores de las Federaciones de Brasil, España, Portugal, Andorra, Austria y otros países del hemisferio norte, los cuales comenzaron a arribar en el día de ayer.
Es válido recordar que de sus 38 ediciones, este torneo se desarrolló en tres oportunidades en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya, organizados por el CAE. La primera fue en la década del setenta, luego en 1983 y la última en el año 2004. Excelente actuación de los representantes del Club Andino Ushuaia en el más importante evento de la especialidad.
Etiquetas