En proximidades de la isla Lucas, a unos 9 kilómetros de Ushuaia

Prefectura Ushuaia volvió a secuestrar trampas ilegales y centollas en el Canal Beagle

08/09/2011
D
urante un patrullaje marítimo por las aguas del Canal Beagle, que el pasado miércoles 7 de septiembre realizó el personal de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, a bordo del guardacostas GC–81 “Canal de Beagle”, se pudo detectar y posteriormente secuestrar unos 550 metros de línea, con 29 trampas centolleras que contenían más de 20 ejemplares de centollas.
El procedimientos se produjo en aguas jurisdiccionales argentinas, a la altura de proximidades de la isla Lucas, ubicada a unos 9 kilómetros de distancia del puerto de Ushuaia, encontrándose las artes de pesca sin la correspondiente identificación acorde lo establecido a la reglamentación vigente.
El jefe de la Prefectura Ushuaia, prefecto mayor Daniel Vera, informó que durante el transcurso del año se efectuaron 3 procedimientos, incluyendo este operativo, que arrojó un saldo total de 5 líneas y 74 trampas que contuvieron un total de 553 crustáceos.
Cabe señalar que este tipo de procedimientos se llevan a cabo en el marco de las denominadas Patrullas de Control de Pesca y Prevención de la Contaminación, que habitualmente realiza la Institución. Uno de los objetivos de la Prefectura, con este tipo de acciones, es la preservación del recurso ictícola de la zona, evitando la actividad ilegal; pero además, brinda mayor seguridad a la navegación, ya que las líneas quedan a poca profundidad en el agua, lo que implica un riesgo para aquellos buques que circulen por la zona donde están colocadas sin identificación ni señal.
Como en anteriores oportunidades, todo lo secuestrado será puesto a disposición del área correspondiente de la Secretaria de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Provincia, mientras que los ejemplares fueron devueltos a su habita natural.