A una semana de su fallecimiento

Reconocimiento a Esther Fadul en la Cámara de Diputados

08/09/2011
E
ste miércoles, en sesión especial, la Cámara Baja reconoció a la diputada nacional (MC) Esther Fadul, a una semana de su fallecimiento. El homenaje fue solicitado por su sobrina, la diputada por Tierra del Fuego, Liliana “Chispita” Fadul.
“Esther Fadul trasciende en la vida institucional de Tierra del Fuego y de la República por haber luchado desde el inicio al lado de María Eva Duarte de Perón”, manifestó “Chispita”. “Ya a fines de la década del 40, Esther atraída por la ideología de Perón y Evita recorrió los más de tres mil kilómetros necesarios para llegar a la gran ciudad, venía de Ushuaia, su Patria Chica, con un puñado de ilusiones y seguramente de inquietudes.
Ushuaia no tenía aún dos mil quinientos habitantes y ella, nacida en la ciudad más austral del mundo, era también la primer mujer en representarnos como Pueblo, aún antes de lograr conquistar el derecho de votar y de ser votada”, recordó emocionada.
La parlamentaria fueguina no sólo subrayó la labor de Doña Esther como diputada por tres periodos sino también “la de una mujer militante, comprometida, valiente y audaz, hija de inmigrantes libaneses que vinieron a contribuir con su trabajo, para que la Nación Argentina progrese y, su pueblo alcance las tantas veces declamada soberanía política, la independencia económica y fundamentalmente la justicia social”.
La Cámara de Diputados reconoció a quien en sus noventa y cinco años de vida generó nada menos que “del tronco más puro del Peronismo argentino, personificado en Perón y Evita, ese inconmensurable amor por su pueblo y en particular por sus hermanos fueguinos”.
Por último, y con el reconocimiento de los aplausos sostenidos de sus pares, “Chispita” expresó: “Compartiendo las crónicas del día posterior a su deceso que la señalaban como la mujer más emblemática de la política fueguina, lo que me enorgullece, es que quiero despedirla en esta la casa del pueblo, donde vivió sin dudarlo los momentos más importantes de su vida”.

Etiquetas