Automovilismo Nacional

Lucas Yerobi se sube a un Focus del Turismo Nacional Clase 3

11/09/2011
E
l piloto fueguino Lucas Yerobi tendrá la oportunidad de subirse a un Clase 3 del Turismo Nacional. Si bien el próximo fin de semana estará compitiendo en la octava fecha del Turismo Pista Clase 3, donde habitualmente desarrolla la actividad del automovilismo a nivel nacional, días después se subirá a un Ford Focus construido a principios de año por el actual jefe de la escuadra de los Seat Leon, José “Pepe” Martos, y que es propiedad del Trave Motors Sport. Es un auto prácticamente nuevo ya que sólo estuvo en pista un par de veces y consta de muy buenos elementos: empezando por el chasis, que como decíamos recién, es nuevo con diagramaciones estructurales de última generación a lo que se suman en igual medida; frenos, suspensiones, motor y caja.
La semana del 20, Lucas tendrá pruebas sobre esa unidad para tratar de poner a punto la generalidad del auto y sobre todo acostumbrarse a esa nueva potencia ya que es totalmente superior a lo que él está acostumbrado en el TP, hablamos que normalmente el golcito de Lucas tiene unos 180 caballos y el nuevo Focus alrededor de 100 más. Esta gran potencia influye directamente en las cubiertas y lo que debe encontrar Lucas es transmitirla al piso todo ese caballaje sin que patine y desgastar prematuramente la goma. Otra de las cosas importantes sobre el auto, es la caja de cambios secuencial que además tiene blocante, elemento que hasta ahora Lucas nunca utilizó con lo cual éstas pruebas determinarán si se acostumbra a ella o se utiliza una caja en “H”. Estas pruebas y la atención en pista en carrera estará a cargo de la actual estructura donde está Lucas, la dirigida por Mariano Zubeldía y Pablo Pérez, el ZP Sport.
Las expectativas para el fueguino son grandisimas de llegar a una categoría del nivel y pilotos que tiene el TN. Si bien por cuestiones presupuestarias por el momento será ésta sola competencia que podrá estar presente, las ilusiones para la temporada 2012 sería poder estar en forma permanente en el Turismo Nacional, pero falta mucho para eso, ahora es momento de buscar una actuación decorosa y tratar de meter el auto entre los 15 de adelante, cosa que no le será fácil.
La presentación de Yerobi está programada para el próximo 24 de septiembre en Santiago del Estero en el autódromo de Río Hondo cuando la categoría ponga en marcha su novena fecha.
Etiquetas