Centro Polivalente de Arte de Ushuaia

Inauguraron la muestra artística de los estudiantes

11/09/2011
L
a exposición de obras de arte de los alumnos del Centro Polivalente de Arte se inauguró, el viernes pasado, en la galería de Arte del Museo Marítimo de Ushuaia. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 23 del corriente.
Durante la apertura actuaron los chicos del coro de la institución, bajo la dirección de la profesora Maite Celaya y junto a algunos docentes. Luego la comunidad educativa recorrió las distintas salas para observar cada una de las obras artísticas de los estudiantes.
La directora y vicedirector del colegio, Liliana Caldelari y Héctor Bravo, destacaron la participación de los alumnos y docentes con la variedad de obras artísticas. “Creo que el arte es el refugio para devolvernos esa humanidad y ese afecto y corazón para seguir viviendo”, expresó Bravo con respecto a las distintas producciones que exponen los alumnos de la institución.
También agradeció a los padres que acompañaron en la apertura de la muestra y a los docentes que permitieron las distintas expresiones que se manifiestan los chicos. La vicedirectora del Museo Marítimo de Ushuaia y directora de la Galería de Arte, Alejandra Rosell, reconoció las excelentes producciones de los alumnos y felicitó a los estudiantes y docentes presentes por sumarse a la IV muestra consecutiva del Centro Polivalente de Arte. Asimismo, agradeció por estar exponiendo en la Galería de Arte del Museo Marítimo de Ushuaia.
A su turno, la directora aclaró que más allá de las dificultades que tienen en la institución y de las críticas que se reciben de todos los sectores, la muestra que se inauguró “es la respuesta con producciones y obras artísticas que hicieron los chicos”.
Por tal motivo, instó a “aunar los esfuerzos para seguir trabajando, para la semana de la Artes y poder demostrar que se puede realizar en conjunto obras”, que se destacan como las que forman parte de la muestra en la Galería del Museo Marítimo de Ushuaia.
Luego las voces de los alumnos que integran el Coro del Polivalente deleitaron con varios temas y estuvieron acompañados con profesores y alumnos de música. Los padres y madres que concurrieron a la apertura de la muestra recorrieron junto a sus hijos cada una de las salas observando las pinturas, grabados, piezas en cerámicas, dibujos, instalaciones, máscaras y periódicos estudiantiles que realizaron los chicos en los distintos espacios y con diferentes técnicas. La entrada libre y gratuita para los residentes es los miércoles y sábados, de 10 a 20.
Etiquetas