Con la cooperación de agentes de Gobierno

El Club de Leones realizó un operativo anual de detección de diabetes y glaucoma

13/09/2011
E
l Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, participó durante el último fin de semana de la campaña 2011 para la detección del glaucoma y diabetes, organizada por el Club de Leones en Tierra del Fuego.
La iniciativa, que se realizó por segundo año consecutivo, tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Nº 5 “José María Beauvoir” de la Comuna de Tolhuin. El secretario de Desarrollo Social, Julián Pinchetti, destacó la “excelente predisposición por parte de toda la Comuna, quienes se interesaron por la salud de sus hijos demostrando interés por mejorar su calidad de vida”.
El funcionario explicó que dicha actividad puso de manifiesto “la importancia de unir voluntades” trabajando en conjunto entre el Club de Leones y el Ministerio de Desarrollo Social.
Por su parte, Claudio Irrutia integrante de la Comisión Directiva del Club de Leones Río Grande, señaló que uno de los objetivos de la organización es “combatir la ceguera en todo el mundo” y por ello, en esta oportunidad, “convocamos a dos oftalmólogos y un médico clínico quienes realizaron los exámenes correspondientes”. Irrutia expresó su satisfacción tras la masiva convocatoria “logrando realizar, de forma gratuita, aproximadamente 200 controles visuales en niños y adultos”.

Etiquetas