Para el mejoramiento en el servicio de agua potable de la planta Nº 3

Ponen en marcha obras de entubamiento en el arroyo Grande

13/09/2011
T
ras dar cumplimiento al proceso licitatorio, dieron inicio los trabajos de entubamiento del chorrillo proveniente de Andorra que afectaba a la toma de agua en la Planta Nº 3, con el objetivo de mejorar la calidad del líquido que ingresa para su posterior potabilización.
El Gobierno provincial, a través del presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Juan Carlos Albers, informó que la empresa Clausen, ganadora de la licitación lanzada la semana pasada, comenzó a trabajar el lunes en la primera parte de la obra para mejorar la provisión de agua de la Planta Nº 3 “Arroyo Grande”.
Albers explicó que “en primera instancia, se va a entubar el chorrillo que proviene del Valle de Andorra por encima del Arroyo Grande, uniéndolos nuevamente lejos de la toma de agua para que no la contamine en ese sector”.
El Presidente de la DPOSS también señaló que “se van a realizar otras obras de relevancia en la parte eléctrica y edilicia”, destacando que “afortunadamente los plazos licitatorios se cumplieron con rapidez, y entre los diversos oferentes resultó adjudicataria la empresa Clausen”.
Finalmente, Albers expresó que el objetivo es “priorizar la calidad del agua que ingresa a la planta”, por lo que “es necesario realizar esta obra para canalizar el afluente y dividir los cauces a través de gaviones que permitan mantener la toma limpia de impurezas y turbiedad, que en este momento dificultan el proceso de potabilización”.
Por su parte, el Director de la DPOSS, José Mansilla, manifestó que “el plazo de ejecución de la obra será de 90 días y el monto de dicha contratación es de 819.412,50 pesos, para esta readecuación de la toma en la Planta Nº 3”.

Etiquetas