Se podrá gestionar documentación sin necesidad de concurrir a los registros civiles

El martes 20 funcionará una oficina móvil del Registro Nacional de las Personas

14/09/2011
E
l próximo martes 20 estará funcionando en la provincia una oficina móvil del Registro Nacional de las Personas, que permitirá gestionar la tramitación de los documentos de identidad sin necesidad de tener que asistir a las oficinas del Registro Civil. La información fue brindada por el asesor del Ministerio del Interior y candidato a Diputado Nacional por el Frente Para la Victoria, Julio Catalán Magni.
El objetivo es el de colaborar con la provincia, para que todas aquellas personas que aún no han actualizado su documentación, puedan contar con esta nueva alternativa, toda vez que mucha de esa documentación vencerá el 15 de marzo de 2012.
De esta manera, el Registro Nacional de las Personas comenzará a trabajar en nuestra provincia y con 6 meses de anterioridad del vencimiento, con el propósito de avanzar en la necesaria actualización documental.
Los documentos que comenzarán a ser no validos a partir del 15 de marzo, serán: Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, Cédulas emitidas por la Policía Federal Argentina, de color rosa en mujeres y celestes en los hombre –no las del Mercosur–, y las cédulas otorgadas por las policías de las diferentes provincias.

Podrían habilitar un área especial para los camiones en San Sebastián

Los camiones podrían estar haciendo los trámites aduaneros y migratorios en San Sebastián en un sector especial. Así lo adelantaron días pasados las autoridades de migraciones con asiento en Ushuaia, cuando se puso en marcha un nuevo sistema de agilización fronteriza que permitirá que los pasajeros que salgan de la provincia utilizando las líneas regulares de colectivos, completen la documentación de salida del País, en la estación terminal de la ciudad de Río Grande.
El objetivo, es habilitar una serie de ventanillas externas, exclusivamente para vehículos pesados, por una de las calles laterales del edificio fronterizo de San Sebastián, y de esta manera no congestionar la salida de los coches particulares.

Etiquetas