Asociación Civil Promédica Pediátrica

Donaron equipo de última generación al hospital de Río Grande

18/09/2011
L
a directora General del Área Municipal de Salud, Margarita Gayá, participó de la entrega de un Monitor Hemodinámico no Invasivo de última generación, donación que hizo la Asociación Civil Promédica Pediátrica. El Municipio colaboró con parte del costo del aparato y sus implementos, teniendo en cuenta que solo hay dos en la Argentina.
El jefe del Servicio de Terapia Intensiva del HRRG, doctor Daniel Duarte, dijo que “nosotros fuimos uno de los que solicitamos el equipamiento a la Asociación en el marco de la optimización del recurso tecnológico en la atención de los pacientes pediátricos”. Y agregó que “el equipamiento que se recibe hoy es un elemento de costosísimo valor económico y solo hay dos en nuestro país. Uno está en la Suizo Argentina y este otro en nuestro Hospital Regional”.
El médico explicó que este aparato sirve “para monitorear en forma indirecta, la perfusión tisular de oxígeno”. En términos sencillos tradujo que optimiza la entrega de oxigeno a las células: “Es una forma de monitorear el índice cardíaco y otras variables que nos permite a nosotros mejorar la entrega de oxigeno a todo el organismo del paciente”.
La Presidenta de Promédica Cristina Gómez señaló cuales fueron los objetivos que se plantearon al momento de fundarse como asociación civil, y en ese sentido dijo que “nosotros cuando nos formamos como asociación civil nos pusimos como objetivo equipar una sala de terapia intensiva pediátrica y que esa sala tenga lo mejor para poder brindarles a los niños de Río Grande en salud, por lo que nos propusimos traer los mejores equipos que necesitan los profesionales para poder atender a un niño en estado critico, entonces antes de comprar cualquier equipo tenemos reuniones, entrevistas con los profesionales y en ese momento vemos que es lo que realmente hace falta, que equipamiento ayuda más a determinado paciente”
Gómez agradeció a la comunidad por colaborar con esta cruzada y lo propio hizo con el Municipio de Río Grande que permanentemente colabora con la compra de equipos, incluso el pasado año donó una cama pediátrica con sus elementos paramétricos de última generación.
En tanto la secretaria de la Asociación, Beatriz Gómez, detalló que gracias a la colaboración de los socios de Promédica, empresas, aportes del ámbito público y privado y eventos realizados, se ha logrado equipar a la sala de Terapia Intensiva Infantil de dos monitores multiparamétricos Spacelab; dos bombas de infusión Daiwha; cuatro bombas de infusión ‘Braun’; un Ambu pediátrico; un unidad de calentamiento Warm Touch; un halo; un sensor pediátrico de saturación Spacelab; un oxímetro ambiental ‘Rosca’; tres estetoscopios pediátricos; una cama de terapia intensiva Hill Rom; tres camas de terapia intensiva Pettinary Milenium y cuatro colchones con almohadas impermeables. El total de la inversión es de $151.740.
Etiquetas