El evento es organizado por la Casa de la Juventud

El Colegio Nacional Ushuaia ganó la primera prenda del Muni Joven

19/09/2011
L
as autoridades de la Casa de la Juventud de la Municipalidad de Ushuaia destacaron el nivel de convocatoria y participación registrado en la jornada inaugural del Muni Joven, el último domingo; ocasión en la que se desarrolló la primera prueba del evento, del que participan 20 equipos de alumnos que cursan el 3° año Polimodal.
Desde el Ejecutivo capitalino se observó que “la primera actividad tuvo concentración a partir de las 10 de la mañana, en el Paseo de las Rosas, donde cientos de jóvenes se dieron cita para cumplir con los requisitos establecidos en las bases de la propuesta”.
En tal sentido señalaron que “los participantes tuvieron que registrar y chipear dos canes en el quirófano móvil ubicado frente a la Casa Beban, y también presentar los datos de dos vecinos que hayan adoptado mascotas en Zoonosis del Municipio”. “Además, los chicos tuvieron que confeccionar una pancarta con mensajes de concientización sobre la adopción responsable de mascotas”, agregaron los organizadores.
Se anotó que una vez cumplidos esos requisitos, todos los jóvenes emprendieron junto a amigos, familiares y mascotas la marcha aeróbica, que se desarrolló en el circuito de la Pasarela Luis Pedro Fique. Desde la Casa de la Juventud de Ushuaia se observó que “las buenas condiciones climáticas que se dieron por la mañana permitieron que los participantes disfrutaran de la marcha”.
“El ganador de esta primera prenda fue el Colegio Nacional Ushuaia, el segundo lugar lo obtuvo un equipo representante de la EPET, mientras que la tercera ubicación quedó para uno de los representantes del Monseñor Aleman, informaron.

Continúa el 21 de septiembre

Las actividades del Muni Joven continuarán mañana, a partir de las 10, con un torneo de fútbol electrónico y tejo sobre hielo; y a las 15 se realizará la prenda “Reconociendo Ushuaia” y a las 18, en el gimnasio José “Cochocho” Vargas habrá un encuentro de bandas locales. Las actividades culminarán el 25 de septiembre con la presentación de comparsas y la elección del rey y de la reina de los estudiantes.
El responsable de la Casa de la Juventud, Pablo Valchef, destacó que la jornada inaugural contó con “más de 300 personas, con mucha convocatoria de las familias de los chicos participantes”, y señaló que “además estuvo la gente de Zoonosis, llevando adelante su tarea de concientización a la comunidad en lo que es la tenencia responsable de mascotas”. El citado funcionario comunal manifestó su satisfacción por el hecho de que “todos los chicos que participaron de la propuesta cumplieron los requisitos exigidos para esta oportunidad”.
Etiquetas