Municipio y gremio de Camioneros

Firman convenio orientado a brindar soluciones habitacionales

19/09/2011
6
8 familias nucleadas en el gremio de Camioneros accederán a una solución habitacional, gracias al acuerdo firmado ayer por la tarde entre el mencionado sindicato y el Ejecutivo municipal de Ushuaia, mediante el cual se le reservan al sector 8000 metros cuadrados dentro de la urbanización de “Barrancas del Río Pipo”.
Representaron al Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte Automotor de Cargas y Servicios de la Provincia de Tierra del Fuego, el secretario General, Pedro Abel Velázquez; el secretario Adjunto, Cristian Ramón Sosa y el tesorero, Julián Pedro Pavón.
Según se observó desde el Municipio capitalino, “la fracción de tierra fiscal será destinada a dar solución habitacional a sesenta y ocho postulantes titulares, seleccionados y presentados por el Sindicato; los mismos que deberán dar cumplimiento a los requisitos establecidos por las Ordenanzas Municipales Nº 3178, 3131, 2025”.
Al finalizar el acto, Pedro Velázquez destacó la importancia del convenio, remarcando que posibilitará “dar solución a muchos afiliados al sindicato que hoy están alquilando”. El citado dirigente gremial expresó que desde su sector están “muy agradecidos por la buena predisposición del Intendente, que posibilita que 68 familias puedan acceder a una solución habitacional”.

Playa de desconsolidación

Por otra parte, el Sindicato de Camioneros había solicitado un predio para construir en Ushuaia un Complejo de Desconsolidación y Transferencia de Cargas. En virtud que la ordenanza Nº 2935, promulgada por el Decreto Municipal Nº 1176/05, establece la construcción de ese complejo en la zona norte de la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia reservó a favor del Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte Automotor de Cargas y Servicios de la Provincia de Tierra del Fuego, dos parcelas en el macizo 5 de la sección G con una superficie total de 10.000 metros cuadrados.
Sobre este predio, Velázquez estimó que en pocos meses más se iniciarán los trabajos de este complejo de desconsolidación y transferencia de cargas. Desde el Municipio se destacó que la concreción esta obra es “fundamental para la ciudad”, toda vez que “la actividad del transporte de cargas se ha incrementado notablemente; y el complejo permitirá ordenar el tránsito de camiones en Ushuaia, rodados de gran porte que hoy deben estacionar en distintos puntos de la nuestra ciudad”.
Una vez culminado el encuentro, el secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte Automotor de Cargas y Servicios de la Provincia de Tierra del Fuego, Pedro Abel Velázquez, señaló que “firmamos un convenio para hacer un complejo para que los camiones puedan cargar y descargar en un lugar donde estén cómodos y cuanto antes vamos a empezar con esas obras” y agregó que “también nos dieron un predio de 8 mil metros cuadrados para la construcción de viviendas en el predio de Barrancas del Río Pipo y allí evaluaremos que tipo de construcciones se hacen, pueden ser edificios o dúplex”.
Etiquetas