Nuevo hospital de Río Grande

Asistencia financiera de Nación para afrontar redeterminación de precios

19/09/2011
E
l Gobierno Nacional acordó una ampliación de asistencia financiera de 5 millones de pesos a la Provincia destinada a posibilitar la terminación de la obra “Nuevo Hospital de Río Grande”, la que ahora tiene un costo de 18 millones de pesos.
El compromiso firmado el pasado 11 de julio entre el subsecretario de Obras Públicas de Nación, Abel Fatala, y la gobernadora Fabiana Ríos, habilitó que el 16 de agosto el Ministro de Obras Públicas de la Provincia y el representante de la empresa constructora SITRA rubricaran un acta de redeterminación de precios provisoria, correspondiente a los meses de mayo de 2008; junio 2009; marzo y noviembre de 2010. Este acta fue ratificada por la mandataria el pasado lunes 12.
De esta manera, el monto del contrato pasó de los 13 millones de pesos contemplados a agosto de 2007 a 18 millones de pesos a noviembre del año pasado. El acuerdo de partes contempla que la suscripción del mismo “implica la renuncia automática” por parte de la empresa “a todo reclamo por mayores costos, compensaciones, gastos improductivos o supuestos perjuicios de cualquier naturaleza”.
Esta obra, iniciada durante la segunda gestión del gobernador José Arturo Estabillo tuvo un irregular avance por falta de financiamiento. Durante la gestión Colazo se arribó a un acuerdo con la empresa que contemplaba que la obra estuviera culminada a septiembre de 2006 con una inversión de 6,6 millones de pesos proveniente de Nación, pero nuevos atrasos derivaron en que el Estado fueguino debiera reconocer el pago de 1,3 millones en concepto de improductivos.

Etiquetas