Municipalidad

Funciones en Río Grande del Festival Internacional de Títeres

19/09/2011
E
l director de Cultura del Municipio de Río Grande, Walter Freyre, se refirió al evento latinoamericano de títeres que se va a realizar en Tierra del Fuego en los próximos días, teniendo en cuenta que el miércoles 21 de septiembre, en la Casa de la Cultura de Río Grande, se presentarán dos funciones, una a las 17 horas y otro a las 19 horas.
“Se viene el segundo Festival Internacional Karukinká que es de títeres donde va a haber titiriteros de Uruguay, Colombia, Argentina y se llevará adelante entre el 18 y 26 de octubre, en las tres ciudades de la provincia. En nuestra ciudad el Municipio está auspiciando este evento y el día 21, en la Casa de la Cultura, habrá doble función, a las 17 y 19, con dos obras de títeres”, informó el director.
Agregó que “el valor de la entrada es de $25 que es para solventar todos los gastos de producción del Festival. Es una entrada accesible, es una buena oportunidad y siempre es bueno recibir a titiriteros de otras latitudes y que, a través de la magia de las obras puestas en escena a través de los muñecos, siempre resulta muy interesante y atractiva para el público infantil”.
Por su parte Yanko Tomas, titiritero uruguayo e integrante de la organización del evento, comentó que “estamos organizando el Festival Internacional de Teatro de Títeres en el Fin del Mundo Karukinká que está empezando ya en estos días. En realidad esta es una propuesta independiente, no pertenezco a ninguna institución oficial; es una movida que estamos impulsando distintos grupos independientes de distintos lugares del país, incluyendo grupos de Río Grande y Ushuaia”.
El artista añadió que “invitamos a toda la comunidad a que participen ya que esta semana se van a estar presentando en Río Grande elencos de títeres de Uruguay, Colombia y de Chile, además de los de Buenos Aires Chubut, Ushuaia y de acá de Río Grande. Es una gran programación para toda la familia donde estamos presentando espectáculos de títeres que están dirigidos a las distintas edades. Estamos trayendo funciones de títeres para los más chiquititos, para niños de 8 a 10 años, para adolescentes y para adultos también. No es que sean temáticas prohibidas estas funciones para adultos, sino que son espectáculos que captan más la atención de un adulto que un niño”.
El titiritero recordó que estos eventos comenzaron el pasado jueves 15 de septiembre en Tierra del Teatro con una capacitación a cargo de la profesora Viviana Rogosinsky quien ya estuvo el año pasado con esta temática, “sobre cómo utilizar a los títeres como herramienta didáctica y en este sentido para las maestras en las escuelas”.
Asimismo anticipó que “el miércoles 21 de septiembre, en la Casa de la Cultura de Río Grande, vamos a estar presentando dos funciones, una a las 18 horas y otro a las 20 horas y del jueves al domingo se van a presentar espectáculos diferentes en Tierra de Teatro (Schweitzer y Lisa) desde las 18 horas. La invitación está hecha y ojalá la familia pueda disfrutar del día de la primavera”.
Etiquetas