Secretaría Municipal de la Producción

Nueva capacitación para emprendedores de Río Grande

19/09/2011
E
n conjunto con las empresas Total Austral, Wintershall y Pan American Energy, y en el marco del programa de Entrenamiento en Gestión Empresarial para Microempresas, el Municipio de Río Grande llevará adelante el taller Cómo Organizarse para Crecer, el que está dirigido a todos los emprendedores de la ciudad.
La actividad se realizará a través de la Oficina de Empleo y Capacitación Laboral San Juan Bosco dependiente de la Dirección de Desarrollo Local de la Secretaría de la Producción. Al respecto, Directora de Desarrollo Local, Cristina Morán y Flores, precisó que esta jornada de entrenamiento para microempresas dará inicio el día jueves. “Es una nueva capacitación para aquellas personas que sean microemprededores o quieran dedicarse a los emprendimientos. En este caso, va a estar a cargo del Licenciado Jorge Ghersa y financian esta especialización las empresas Total Austral, Wintershall y Pan American Energy, por una cuestión de responsabilidad empresaria para devolver a la comunidad parte de lo que la comunidad les da”, comentó, y dijo que “es importante destacar que cada uno de los que asiste al curso va a recibir un libro, en forma gratuita, en la última jornada”.
En relación a la cursada, Cristina Morán y Flores comentó que son cinco espacios de tres horas cada uno: “Esto se va a realizar en distintos días jueves, que se irán informando en la Oficina de Empleo”.
Una característica especial planteada para este curso es que en la primer clase del día jueves 22 de septiembre, “quienes concurran van a poder plantear al Licenciado Ghersa que temas quieren tratar, ya sea Marketing, determinación de precios, ideas de negocios, lo que los asistentes quieran y en base a esto, que es muy novedoso, porque no es un programa rígido se van a desenvolver estas 15 horas de capacitación en este tema”, celebró la funcionaria municipal.
Añadió en este sentido que “esta flexibilidad se debe a que el Licenciado es una persona con una metodología muy moderna y además los participantes durante la capacitación van a teatralizar situaciones, se juegan distintos roles con las técnicas del ‘Rol Play’ y van, de alguna manera, simulando ser empresarios y se van, por ello, de esta capacitación con capital muy fuerte”.
“Lo que quiero destacar son estas acciones que encara esta Secretaría, el curso es libre y gratuito. Las inscripciones están abiertas en la Oficina de Empleo, sita en Av. San Martín 619, hasta el próximo jueves, en el horario de 09:00 a 16:00 horas”, finalizó diciendo la Directora de Desarrollo Local.
Jorge Ghersa ES Licenciado en Ciencias Políticas con diploma de honor de la Universidad del Salvador. Cursó estudios de posgrado en Administración de Negocios en el IFAP, Roma, Italia. Trabajó diez años como ejecutivo en grandes empresas como Liquid Carbonic y SADE–Perez Companc. Fue decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador Y capacitador y asesor de empresas ha dado personalmente desde 1999 un promedio de 900 horas anuales de formación todas con el uso de metodologías activas.
Fue Director del Centro de Capacitación PyME del ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires) entre 1999 y 2007. Como tal, diseño, dirigió y participó como docente en proyectos para las siguientes empresas: PyMEs clientes de Telefónica de Argentina (800 empresas), PyMEs clientes del Citibank (48), Banco Río (84), Banco Nación (219), Cadena de Valor del Calzado y Marroquinería (71), proveedores de Aeropuertos 2000 (15), Unilever (20), Gas Natural Ban (30).
Como coordinador de los programas de desarrollo productivo de Total Austral en Tierra del Fuego fue responsable de formar a 900 jóvenes emprendedores en escuelas medias y 350 dueños de PyMEs de Río Grande.