Concurso Nacional de Escuelas Técnicas

Alumnos de Tierra del Fuego presentarán en Tecnópolis un proyecto de viviendas para discapacitados

21/09/2011
A
lumnos del Colegio Provincial de Educación Tecnológica Nº 1 (CPET) de Río Grande obtuvieron el primer lugar de la Región Patagónica en el marco del Concurso Nacional de Escuelas Técnicas organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y el Consejo Nacional de la Vivienda.
El objetivo de este concurso fue que los estudiantes de las escuelas técnicas argentinas plasmen sus conocimientos en proyectos referidos a viviendas de interés social y de carácter sostenible, teniendo en cuenta la utilización de tecnologías regionales, el ahorro de recursos no renovables y la armonización de la vivienda con el medio ambiente.
El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, José Luis Del Giúdice, expresó su satisfacción por este reconocimiento al trabajo elaborado por el docente José María Drault y las alumnas Victoria Andreu; Dulce Cattagno; Andrea Medina y Rocío Parejas, alumnas de cuarto año de la Orientación en Construcción. “Es un orgullo para la Provincia que, por segundo año consecutivo, un establecimiento educativo logre este reconocimiento en un certamen donde participaron más de 280 escuelas de todo el país”, afirmó Del Giúdice.
En esta oportunidad, los estudiantes elaboraron un proyecto para la construcción de viviendas para personas con discapacidad, el cual será presentado en el corto plazo, y desde el IPV “evaluaremos la concreción de esta propuesta”, afirmó el funcionario.
La instancia nacional de dicho concurso se disputará el próximo 5 de octubre en las instalaciones de la muestra “Tecnópolis” en Buenos Aires, donde estarán presentes los estudiantes fueguinos acompañados por el director de la institución, Juan Carlos Ale.

Educación destacó el logro de alumnos del CPET

Autoridades del Ministerio de Educación destacaron el trabajo realizado por alumnos del Colegio Provincial de Educación Tecnológica de Río Grande (CPET), quienes obtuvieron el primer premio de la Región Patagonia correspondiente al Concurso Nacional de Escuelas Técnicas
La ministra de Educación, Amanda del Corro, destacó que “estamos orgullosos del trabajo que viene realizando este Colegio, que por segunda vez consecutiva obtiene el primer premio de la Región Patagónica”, enfatizó la funcionaria, que a su vez resaltó “el compromiso y dedicación de los alumnos que representarán a Tierra del Fuego en la instancia nacional”.
“Nuestros alumnos de la escuela técnica son nuestros futuros profesionales, por lo que este proyecto de vivienda adaptada nos muestra como los jóvenes piensan en el otro, y como nos enseñan a pensar en el otro y saber que es posible realizar una vivienda con estas características”, valoró la Ministra.
“Desde el Ministerio de Educación provincial se propone una formación técnica fuertemente relacionada al mundo laboral y al desarrollo económico y productivo de la Provincia” señaló la funcionaria por lo que “se están fortaleciendo los talleres de las escuelas técnicas y trabajando en los diseños curriculares con el fin de realizar una transformación que brinde verdaderas oportunidades de inserción en el trabajo, pero también la actualización y profesionalización de los aprendizajes” añadió.
La titular de la cartera educativa también se refirió al acompañamiento docente, asegurando que “si los alumnos pudieron llegar a esta instancia es porque durante su proceso de aprendizaje son acompañados por sus docentes con un fuerte compromiso en el que se asume la responsabilidad de trabajar con los jóvenes para darles oportunidades a través de la educación”. Para concluir, del Corro resaltó la importancia de la educación técnica para el país, anotando que “con este concurso nuestros alumnos están proyectando y fortaleciendo su enseñanza, pensando en su futuro para ingresar en el mundo laboral-profesional”.

Etiquetas