Hasta este viernes a las 19, en la UOM

Se extiende la atención de la oficina móvil del ReNaPer

26/09/2011
L
a oficina móvil, una camioneta sprinter Mercedes Benz de color celeste, totalmente acondicionada para atender a tres personas de manera consecutiva, se encuentra sobre Aldo Motter, a metros de la planta potabilizadora de agua Nº 2 –atendiendo de 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde–, la cual de acuerdo al programa establecido por el organismo nacional, comenzará a transitar por los distintos barrios de la ciudad, por un periodo de 20 días y de esta manera colaborar con el Registro Civil de la Provincia para descongestionar la tramitación del nuevo DNI (Libreta y Cédula) como de pasaportes. Por lo que, una vez concluida la tarea en nuestra ciudad, la oficina móvil se trasladará a Tolhuin y posteriormente a Río Grande.
En este momento, quienes estén interesados en realizar dicho trámite deben inscribirse en ese centro de capacitación, desde donde a través de comunicación telefónica, son convocados a presentarse en horario establecido y de esta manera llevar adelante, la renovación documental, sin demoras y perdidas innecesarias de tiempo.
La oficina móvil es atendida por 8 personal del Registro Nacional de las Personas, dependientes del Ministerio del Interior que llegaron el pasado martes a Tierra del Fuego y que se encuentran a cargo de Nicolás Vinitzca. En tanto el arribo de la misma, corresponde a las gestiones realizadas por el asesor del Ministerio del Interior de la Nación y candidato a Diputado Nacional por el Frente Para la Victoria Julio Catalán Magni, y a la Diputada por la misma fuerza política Rosana Bertone.
De carácter arancelado, el doble DNI (el tradicional en papel, más el plástico similar a las antiguas tarjetas) tiene un costo total de 35 pesos, en tanto que el pasaporte asciende a los 130 de la moneda nacional.

Etiquetas