Renunció Solari
Conflicto en bomberos Zona Norte

Renunció Solari

26/09/2011
E
l jefe del Cuartel de Bomberos Zona Norte de Ushuaia, Eduardo Solari, presentó su renuncia en la Inspección General de Justicia y solicitó que se autorice una asamblea extraordinaria para elegir una nueva comisión directiva. Su dimisión debe ser tratada en el mismo ámbito. El cuerpo activo quiere saber en qué se invirtieron cerca de 800 mil pesos.
El bombero Ariel Mazzone confirmó esta noticia, agregando que “le pedimos la renuncia porque es el jefe, responsable de la institución, y hace tiempo que está ausente”. Mazzone manifestó en declaraciones radiales que “es prematuro hablar de intervención, pero si ha renunciado, no se intervendrá la institución. El 10 de octubre se hará la asamblea y en ese momento se analizará la renuncia presentada por Solari, aunque se ha pedido que la asamblea se adelante”.
Consultado sobre los rumores de irregularidades administrativas o el posible faltante de dinero, Mazzone dijo: “No podemos hablar de faltante de dinero porque no hay pruebas, además ello deberá ser determinado por los organismos correspondientes. Le hemos solicitado la renuncia por sus largas ausencias en el trabajo. Él dice que es por razones personales, y lo comprendemos, pero es el jefe y debe estar presente para tomar determinaciones”.
El bombero aseguró que se cumplió lo que la mayoría estaba pidiendo, la renuncia de Solari, y desmintió que el cuartel esté dividido. “Para nada, ya que las personas que lo están apoyando son miembros de la comisión, entre ellas, la tesorera que es su ex esposa, su secretario y dos personas más”, contó.
“Esto tiene un proceso legal y lleva un tiempo. Hay que esperar que la Inspección General de Justicia dé lugar a la asamblea. De allí se va a presentar la renuncia de Solari, revocarán los cargos del resto de la comisión y se deberá elegir una nueva comisión y comenzará un proceso de traspaso”, precisó.
“Esperamos –remarcó– que si bien nos garantizó que va a ser efectivo que no van a dejar los papeles y se van a ir, sino que nos van a pasar revista de los libros de actas, con detalles de los compromisos de pagos, a quién se le debe y quién nos debe entrega de materiales”. “Es decir un traspaso que sea lo menos perjudicial posible a la institución y un traspaso que deberá hacer Solari a la persona que elija la comisión directiva como jefe de cuerpo”, puntualizó.

Quieren saber en qué se invirtieron cerca de 800 mil pesos

Lo que reclaman la mayoría de los integrantes del cuerpo activo es saber en qué se invirtió el dinero cobrado por el cuartel de Bomberos en los últimos meses, cifra cercana a los 800 mil pesos. Si bien algunos de los mismos bomberos aseguraron a este medio que parte de esos fondos está siendo pagada a una empresa constructora que ampliaría dicho cuartel, aún no se han podido reunir con la documentación necesaria para corroborar dicha información.