Secretaría de Gobierno de Río Grande

Primera prueba del radar móvil para controlar velocidad

27/09/2011
E
l Municipio de Río Grande, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), puso en marcha el sistema de radar móvil con foto-multas para detectar los excesos de velocidad en la ciudad. Fue este lunes a la tarde y el dispositivo móvil controlará las principales arterias que son consideradas sensibles, como las avenidas San Martín, Elcano, Pacheco, en su comunicación con la Margen Sur, los accesos a la Ruta 3 hacia el radio urbano, entre otros.
La prueba se realizó en la avenida San Martín en el tramo que une la avenida Santa Fe con Pellegrini y fue verificada por el Director General de Inspección, Jaime Alderete, quien recordó que esta disposición ya fue anunciada días pasado. “Hemos comenzado a trabajar con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que han instalado un radar móvil en una de las avenidas principales de la ciudad, oportunidad en que comenzamos a controlar preventivamente las velocidades que están desarrollando los conductores por esta vía y en aquellos casos donde este dispositivo tecnológico detecta que se ha excedido la velocidad en esta avenida, se procede a detener al vehículo que ha cometido el exceso y luego de tomarse la foto y constatado la velocidad del vehículo en cuestión, se le comunica al conductor que debe respetar las velocidades máximas permitidas”, señaló el funcionario.
Precisó que “cuando decimos siniestros viales nos referimos a choques entre vehículos, a motocicletas contra vehículos o contra cualquier otra cosa e incluso a peatones atropellados. El año pasado totalizaron más de 3.200, lo que dividido en 365 días arroja ese indicador de 8,8 accidentes por día”. Alderete observó que “el 90% de estos siniestros viales son colisiones, y tienen que ver con el exceso de velocidad y entonces lo que debemos apuntar es a que la gente cumpla con andar a velocidades moderadas y dentro de lo que dice la ley. Para eso debemos ejercer control y la forma eficiente de hacerlo es a través de la tecnología, con un radar o cinemómetro como se lo quiera llamar”.
En este sentido, recordó que las avenidas la velocidad máxima es de 60 kilómetros por hora y en las calles comunes es de 40 “que es lo que establece la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449”.

Etiquetas