La feria se realizó el fin de semana pasado en la Rural de Palermo en Buenos Aires

Expo Patagonia mostró los atractivos de la región y Tierra del Fuego captó las miradas de todos

27/09/2011
D
urante tres días, la Patagonia mostró al público de Buenos Aires, en el salón Ocre de la Rural de Palermo, los atractivos que caracterizan a la región, donde Tierra del Fuego se llevó las miradas de todos con un stand que apostó al turismo aventura y a la variada gama de la producción.
Según el parte de prensa del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, organizador de la feria que se realizó del 23 al 25 de septiembre pasado, cerca de 24 mil personas acudieron a la exposición a planificar sus vacaciones de verano.
Unos 270 expositores participaron de esta octava edición de la feria, quienes apostaron al mercado porteño para desplegar su oferta turística y prepararse para una exitosa temporada estival, mostrando que la Patagonia está lista para ser disfrutadas
La primera jornada de la feria estuvo orientada al público profesional, con la realización del “Buy Patagonia”, donde operadores de Francia, Australia, España, Brasil, Colombia, Venezuela y Perú se manifestaron sorprendidos por la variedad de productos turísticos que posee la región y descubrieron destinos que les permiten ampliar la propuesta comercial a sus clientes.
El fin de semana, la exposición se llenó de color, música y familias que recorrieron los stands en busca de información, disfrutando de las actividades recreativas y culturales dispuestas en los distintos sectores del predio. Un momento destacado en el desarrollo del evento fue la disertación ofrecida por el reconocido escritor e historiador Osvaldo Bayer, quien fue aplaudido de pie por un auditorio colmado luego de su exposición sobre las “Huelgas de 1921 en Santa Cruz”.
Gran parte del público asistente a la feria manifestó estar planificando un viaje a la región para el próximo año y que si bien habían obtenido información previa en Internet, acudieron en busca de un contacto “cara a cara” con los prestadores. Los visitantes también destacaron la vasta oferta de productos gastronómicos al que tuvieron acceso, mientras que los más chicos mencionaron las actividades que pudieron realizar.

Tierra del Fuego captó la atención con un vehículo todo terreno

Tierra del Fuego contó con un stand doble, uno destino al aspecto turístico y otro para el sector productivo. En el primero se pudo apreciar un vehículo todo terreno, ploteado como si estuviera embarrado, ubicado en un lugar que simulaba un ambiente fuera de ruta. El objetivo, además de llamar la atención, era que los visitantes se podían sacar fotos que luego las subieron al sitio web del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), y participaban de un sorteo por viajes y productos elaborados en la provincia, que se exponían en el otro stand.
El presidente del INFUETUR, Pablo Pfurr, destacó que la mayoría del público que visitó la feria se acercó al espacio fueguino para interiorizarse de la oferta y los productos que había, señalando que se contó con “una muy buena ubicación”, ya que el stand estaba montado cerca del ingreso a la feria.
Manifestó que el sector privado que participó dentro del stand, “tuvo muchas preguntas sobre los servicios que se ofrecen durante el verano en la Provincia”, y anunció que “ya nos estamos preparando para participar de la FIT, que es la última feria importante de este año”.