Secretaría de Finanzas

En Río Grande presentarán el Presupuesto Municipal 2012 ante el Concejo

27/09/2011
E
l secretario de Finanzas, Paulino Rossi, informó que se está desarrollando la etapa final del cálculo del futuro ejercicio económico: “No tenemos el número final pero ya prácticamente tenemos terminado todo lo que tiene que ver con los gastos fijos, como el gasto salarial, los contratos que tienen continuidad. Todo esto ya está definido”.
“Estamos terminando de definir el cálculo de recursos sobre el que ahora tenemos un pequeño tema en esta incertidumbre sobre la posible reducción de la coparticipación; nosotros lo vamos a hacer con la legislación vigente y vamos a hacer una pequeña salvedad. Creemos que no hay un contexto político para que esta reducción se lleve adelante a pesar del proyecto de presupuesto que fue presentado por la provincia”, señaló el contador.
Explicó que “estamos en la etapa dentro del proceso de planificación que tiene el Municipio de ver qué cosas se priorizan, dado que las necesidades son ilimitadas y los recursos limitados y en este sentido la parte más difícil, desde el punto de vista técnico, es tomar la decisión de qué es lo que se va a llevar adelante en el ejercicio 2012 y qué cosas van a esperarán para más adelante. En eso estamos trabajando y se presentará en tiempo y forma como lo venimos haciendo en los últimos años”.
Comentó que “hasta el momento de presentación en el Concejo Deliberante, el presupuesto tiene un fuerte debate interno dentro de la institución municipal porque lo llevan adelante cada una de las direcciones que ejecutan gastos y a partir de que es presentado en el Concejo Deliberante empezamos con la tarea de explicar cuáles son los planes de acción de gobierno en cada una de las áreas y tratar de consensuarlos con los concejales ya que siempre, obviamente hay debate porque es entendible y necesario; pero siempre rescato que desde el Concejo Deliberante, cuando se introducen modificaciones, es para mejorar el presupuesto y nunca en estos últimos años ha sido para entorpecer, sino todo lo contrario. Vamos a seguir con esta lógica de trabajo que ha dado muy buenos resultados”.
“Nosotros queremos garantizar la participación de los concejales electos porque ellos van a ser después los que deban controlar la ejecución del gasto. En este sentido, nosotros siempre hemos sido muy participativos. Cuando hay sectores de la comunidad que se benefician o se perjudican con alguna acción de gobierno, queremos que también estén en la mesa de discusión”, mencionó el funcionario. Y agregó que “en este caso, me parece que la participación de todos los concejales es fundamental, tanto los que están en funciones como los electos, para lograr un presupuesto consensuado para el próximo ejercicio en que se inicia un período de cuatro años de gestión en el que va a tener un fuerte sesgo de continuidad y en otro aspecto una renovación y la impronta personal que Gustavo Melella quiera dejar plasmada dentro del presupuesto y que se traduce en la cuantificación numérica de las acciones de gobierno”.
Etiquetas