Reemplaza al capitán Serangeli, quien en poco tiempo pasará a retiro

El capitán Esteban Mac Kay asumió el Comando del Batallón de Infantería de Marina Nº 5

28/09/2011
D
ías atrás, el capitán de corbeta Esteban Mac Kay asumió como segundo comandante a cargo del Comando del Batallón de Infantería de Marina Nº 5 (BIM 5), en reemplazo del capitán de fragata Marcelo Serangeli, quien solicitó licencia extraordinaria y posterior pase a retiro.
La ceremonia se realizo en la Plaza de Armas del Batallón y fue presidida por el comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), capitán de navío Joaquín Álvarez, quien estuvo acompañado por su Plana Mayor, el comandante del Batallón de Infantería N 4, capitán de fragata Walter Martin y por el comandante del Destacamento Naval Río Grande, capitán de corbeta Jorge Alejandro Zalazar.
Es de destacar que, el Capitán Mac Kay cumplía funciones como Segundo Comandante del BIM 5 desde el año pasado, y a partir de este momento es el responsable de conducir a los hombres y mujeres de esta Unidad de la Infantería de Marina.
En el acto, el Capitán Serangeli remarcó, en primer término, “lo difícil de este día en que se aleja de su carrera naval”, anotando que “tal como he manifestado en varias oportunidades la motivación para dejar en este momento, este preciado y honorable comando, tiene carácter personal”. Tras recordar sus anteriores pasos por este Batallón expresó saber que “mi alejamiento no influirá en el espíritu de cuerpo y camaradería de este batallón”.
Por último, agradeció a toda la Plana Mayor y dotación de la Unidad por el apoyo a su gestión como Comandante, como también al Destacamento Naval, al Comandante de la FAIA y a su familia. Para finalizar requirió el lema que los distingue como Unidad al personal formado en la plaza de Armas.
Luego de las palabras se puso en función al Segundo Comandante a cargo del Comando de la Unidad quien requirió la fórmula de subordinación y valor. Tras eso se procedió a la entrega del cofre con la insignia de mando al Comandante saliente.

La fragata “Libertad” navegó frente a las costas de Río Grande

Tras su zarpada de Ushuaia, el Buque Escuela de la Armada Argentina, la fragata “Libertad”, navegó frente a las costas de la ciudad de Río Grande, en su tránsito hacia Puerto Madryn. En una mañana que amaneció con sol y calma, los riograndenses pudieron ver pasar, a 12 kilómetros de la costa, al buque que se encuentra realizando el 42º Viaje de Instrucción con 89 guardiamarinas abordo.
Sus tres palos empezaron a visualizarse cerca de las ocho de la mañana sobre el mar, y durante casi dos horas pudieron seguir su imagen que se mezclaba con el reflejo del sol del amanecer. Durante su paso el comandante del buque, capitán de navío Guillermo Tyburec habló con las radios locales lo que hizo que los ciudadanos se acercaran a la costa para verla pasar.
En su tránsito, mediante comunicación telefónica el comandante del Buque Escuela manifestó estar “muy contento de estar transitando por aguas argentinas”. Tras su paso por Río Grande la fragata cruzaría el Estrecho de Magallanes para luego fondear unas horas en Puerto San Julián y en Comodoro Rivadavia para luego hacer su entrada el 4 de octubre a Puerto Madryn.