En la paritaria docente

Gobierno ofreció al SUTEF lo mismo que a ATE

28/09/2011
A
yer se desarrolló en la ciudad de Río Grande un nuevo encuentro paritario entre el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) y los representantes del Ministerio de Educación. Allí, los miembros de Educación trasladaron la propuesta al gremio, consistente en la misma suma que se acordó días atrás con ATE.
En tal sentido, el dirigente Horacio Catena expresó que “nosotros pusimos dos asuntos en consideración, primero el modo de discusión del aumento y segundo la maza de distribución”, y en ese contexto agregó que “acá hay un tema puntual para el sector docente que difiere del resto de los trabajadores estatales, y es que si se da el aumento de 400 pesos por agente y no por cargo tal cual lo anunciaron desde Gobierno y ratificaron los paritarios de Educación, se rompe la premisa de ‘igual trabajo, igual remuneración’, ya que de esta manera cobraría lo mismo un docente que tiene tres horas cátedras y una maestra que trabaja en doble cargo en doble turno”.
Asimismo, Catena señaló que se planteó a los paritarios de la cartera educativa asuntos puntuales, como la discusión salarial a partir del 1 de noviembre para el primer semestre de 2012 como también la posibilidad de dar el aumento al salario básico de los trabajadores. Finalmente, se programó una nueva reunión paritaria para el próximo miércoles 5 de octubre, a las 11 horas en la sede del Ministerio de Trabajo de la ciudad de Ushuaia.

Etiquetas