Estará ubicado en el predio de la Planta Potabilizadora Nº 2

Se abrió la oferta para la construcción de un laboratorio de control de calidad de agua

29/09/2011
E
l Gobierno provincial, a través de la Dirección de Obras y Servicios Sanitarios, realizó ayer la apertura de sobres para la construcción del Laboratorio de Análisis de Elementos Físico–Químicos, que estará ubicado en la Planta Potabilizadora Nº 2 de esta ciudad, camino al glaciar Martial.
La obra –que cuenta con un presupuesto oficial de 650 mil pesos– consiste en la construcción de un nuevo edificio de estructura metálica para el funcionamiento del laboratorio apto para distintos tipos de análisis, ya sean bacteriológicos, físico–químicos y cloacales.
Dos empresas presentaron ofertas: Robinson Vargas y proyecto Sur SRL, en tanto que las firmas Inarco y Gada –empresas que compraron pliegos–, se excusaron de participar. Robinson Vargas presentó un presupuesto de 885.737 pesos, mientras que proyecto Sur cotizó los trabajos en 867.984 pesos.
El director de la DPOSS, José Mansilla, precisó que esta apertura corresponde “a las obras planificadas en el marco de la Ley de Emergencia Hídrica” de las cuales “una es el Laboratorio que hoy estamos licitando, y la otra ya está en ejecución, que es la readecuación de la Planta Nº3 del Arroyo Grande”.
Mansilla destacó la importancia de la obra, ya que “contar con un laboratorio hace a la calidad del agua, porque es el que analiza, programa y desarrolla todo el proceso de la planta potabilizadora, realizando un monitoreo constante más allá del control de los operadores, por lo que se convierte en el área supervisora”.
Respecto a la apertura de ofertas, Mansilla explicó que se hizo un cuadro comparativo “el cual deberá ser evaluado por la Comisión de Pre–adjudicación, quienes se expedirán en un plazo no mayor a 72 horas” y una vez cumplido este requerimiento “se hará la revisión del Área Legal, aprobándose luego el contrato y firmando el mismo con la empresa adjudicada”.

Etiquetas