Por decisión de Defensa Civil

“Bomberos Zona Norte”, suspendido por 30 días

02/10/2011
A
utoridades de Defensa Civil Provincial decidieron suspender por 30 días al cuartel de bomberos Zona Norte, hasta que se normalice su situación institucional, hecho ocurrido el último viernes, cuando en forma paralela se realizaba un allanamiento ordenado por la Justicia en las instalaciones del cuartel.
Como consecuencia de las graves denuncias realizadas por un grupo de bomberos del cuartel Zona Norte en la Justicia, ante la Inspección General de Justicia y Defensa Civil, estos organismos tomaron una serie de medidas.
Mientras desde la IGJ notificó a los servidores públicos, que el próximo 14 de octubre a las 20 horas, se llevará a cabo las elecciones para Presidente, y renovar los integrantes de la Comisión Directiva, luego de la renuncia del jefe del cuartel y Eduardo Solari, las autoridades de Defensa Civil Provincial decidieron suspender las operaciones del cuartel Zona Norte por entender que es mínima la cantidad de unidades en servicio y una serie de falencias que debían ser solucionadas.
En tanto y en forma paralela y también por una denuncia penal de los propios bomberos la justicia ordenó un allanamiento en la institución, medida concretada el viernes por la noche por la policía.
Por último es importante mencionar que durante el día sábado los oficiales del cuartel de bomberos Central y 2 de Abril a pedido de Defensa Civil Provincial evaluaron al personal y el equipamiento que poseían.
Como se recordará desde el día viernes Defensa Civil Provincial inhabilitó al cuartel de Bomberos Zona Norte a asistir a emergencias, por un período de 30 días por lo que los cuarteles “2 de Abril” y “Bomberos de Ushuaia”, cubrirán esa jurisdicción.
Etiquetas