Para reforzar el servicio

En Río Grande presentaron los nuevos colectivos

02/10/2011
L
a empresa Taikré presentó al intendente Jorge Martín las dos nuevas unidades con las que pretende reforzar la Línea C del servicio de transporte público colectivo de pasajeros en Río Grande. El encuentro fue el viernes por la mañana y participaron distintos funcionarios municipales y presidentes y referentes barriales de la Margen Sur.
El intendente Martín dijo que “el transporte de colectivos cada vez requiere más unidades; hace unos años pudimos hacer una licitación donde pusieron colectivos nuevos, eran unidades de un tamaño determinado que era lo que en ese momento se requería. Al poquito tiempo quedó chico y empezamos otra vez a remar. Cada vez son más la gente que viene a nuestra ciudad; el aporte de estas dos nuevas unidades, con posibilidades de que vengan tres más que no va a ser ahora, sino cuando Gustavo (Melella) esté al frente de la Intendencia, va a permitir que el servicio siga mejorando”.
El jefe comunal observó que “el tamaño siempre fue una cuestión problemática en el tema de los colectivos. Desde 1985 hubo por unos años colectivos grandes y no dieron resultado; Después se utilizaron colectivos más chiquitos y hoy uno ve que los colectivos chicos van a full. Quizás con esta nueva alternativa que estamos teniendo con estos dos colectivos grandes se pueda atender mejor a la demanda”.
Por su parte, el secretario de la producción e intendente electo Gustavo Melella señaló que “era un reclamo de muchos vecinos de nuestra ciudad, el mejoramiento del servicio de colectivos en cuanto a la cantidad de unidades, y no solo porque son dos sino por el tamaño de ellas, ahora quizás, de alguna manera, se duplica la cantidad de pasajeros que se pueden trasladar, sobre todo en zonas muy grandes de nuestra ciudad como lo son las zonas de la Margen Sur y de Chacra II, por ello obviamente contentos, creo que el servicio de colectivos tiene que ir mejorando”.
En tantos los vecinos mostraron su conformidad con estas nuevas unidades y confían que mejorará el servicio de la Línea C, que no solo cubre Margen Sur, sino también el barrio AGP, el centro y Chacra II y IV. El presidente del barrio Cabo Peñas, Juan Carlos Dávalos, sostuvo que “estas dos nuevas unidades estaban pedidas ya desde el Municipio y la empresa que también hizo el esfuerzo de traer estos colectivos nuevos que son para atender una necesidad muy importante para la Margen Sur y de ahí a toda la ciudad”.
En tanto su par del barrio Austral, Juana Márquez, observó que en la Margen Sur “es el lugar donde más creció la población en los últimos tres años y ya los colectivos se hacían muy chicos. Creo que estos dos nuevos colectivos, al ser mucho más grandes, mitiga el impacto de la demanda, ya que tienen el doble de capacidad prácticamente que los colectivos comunes y corrientes”.

Buscan ordenar el transporte pesado en el parque industrial

El intendente Jorge Martín y miembros de su gabinete recibieron el viernes pasado a la cúpula del Sindicato de Camioneros, encabezada por su secretario General Pedro Velásquez, y en el encuentro se acordó avanzar en el ordenamiento del transporte pesado del Parque Industrial y en el parador de camiones de gran porte, incluida una estación de servicio en la zona de la avenida de Circunvalación, por lo cual se pedirá a las empresas radicadas en el parque que colaboren en ese mismo sentido.
El intendente mencionó que debido al crecimiento de la actividad industrial se necesita un ordenamiento en la circulación de los camiones: “Ha crecido en forma vertiginosa la cantidad de camiones que está llegando por día a nuestra ciudad”. “Tampoco vimos ninguna empresa electrónica que digan cómo reorganizar este tema. Nadie quiere aportar; no se aporta para el pavimento en el Parque Industrial; tiene que ir el Municipio a pavimentar y recién a los meses lo cobra, sino tenemos la disponibilidad para hacerlo. La Presidenta de la Nación dijo que el crecimiento es para el país y me parece que todos tenemos que hacer un esfuerzo y no solamente disponer”, señaló el funcionario.


Aclaración respecto a los créditos para taxistas

La directora de Desarrollo Local, profesora Cristina Morán y Flores, salió al cruce de una información publicada en algunos medios de comunicación y que recaban expresiones del Sindicato de Peones de Taxis en el marco de una reunión con los Concejales de la ciudad, donde se expresó que “muchas de las unidades no están trabajando y que no se están pagando los créditos que se entregaron para la renovación de las unidades”. Morán y Flores señaló que “esto es absolutamente falso y para evitar que la información se deforme para obtener fines personales nos vemos en la obligación de decir que los créditos otorgados para renovación de unidades y que fueron autorizados por resoluciones del Concejo Deliberante son 51 en total. De ellos, 22 están cancelados con las prendas liberadas. Esto representa el 43,13% lo cual nos deja activo 29 préstamos de los cuales solamente tres, que es el 5%, no han respondido a las obligaciones contraídas, por lo tanto el Municipio, a través de esta Secretaría los ha enviado a juicio y están en este momento judicializados por lo que seguramente el último paso será la captura de la unidad. Los 26 restantes están totalmente al día, esto es lo que podemos informar al respecto, de manera que solamente con tres beneficiarios hemos tenido problemas y representa solo el 5% que cuyas actuaciones, como corresponde, han sido giradas al área de Asuntos Jurídicos del Municipio y están ya vía judicial”.

Etiquetas