Paro docente

El SUTEF se movilizó por un aumento en blanco y al básico

13/10/2011
L
os docentes nucleados en el SUTEF se movilizaron esta tarde hacia Casa de Gobierno en rechazo a la decisión del Ejecutivo provincial de otorgar una suma fija de 400 pesos de bolsillo durante los últimos tres meses del año a cada trabajador del sector y no distribuirlos por cargos docentes. De la manifestación, que partió desde la Escuela Nº 1 hasta la Casa de Gobierno, participaron integrantes del gremio de UPCN, que acompañaron el reclamo docente.
Al respecto, el dirigente Horacio Catena sentenció que “hemos mantenido una bandera que ellos cuando entraron a casa de Gobierno arriaron. Nada más elocuente el cartel que trajeron los compañeros de la escuela N° 9, en donde se refleja en lo que transformó este Gobierno a la escuela pública”.
Además, criticó la actitud del Gobierno, que “intenta poner de rodillas al sector”, y agregó que “nosotros coincidimos con UPCN en la necesidad de salarios en blanco y aumento al básico”, y reiteró que “el salario básico docente en Tierra del Fuego es el sexto más bajo a nivel nacional”. Por último el dirigente del SUTEF hizo referencia a la disputa que protagonizan por estos días el Gobierno y los intendentes ante el denunciado quite que coparticipación en el presupuesto provincial 2012.
“Quiero decirles que se sinceró el debate sobre la educación en la Provincia”, y anotó que cuando los docentes venían parando durante todos estos años “la clase política de todo pelaje decía que lo único que nos importa era la plata. Resulta ahora que el único debate que se da entre los principales poderes del Estado es en términos cuantitativos sobre cuanto pretenden sacarle a las intendencias. A pesar de eso no han dicho ni una sola coma que la provincia no tiene ley de educación”.

Los judiciales esperan una respuesta del STJ

Sí bien las autoridades del Superior Tribunal de Justicia se habían comprometido a dar una respuesta a los empleados ayer por la mañana, estuvieron reunidas por varias horas y el personal decidió esperar hasta este viernes. A partir de las 10 de la mañana comenzará la asamblea en los pasillos de los tribunales para definir qué acciones llevar adelante, si es que no llega la propuesta del SPJ.
Etiquetas