Santiago Artemis, estudiante de 20 años

El look de un fueguino que trasciende por sus diseños originales

16/10/2011
L
os originales diseños, con cierta personalidad y calidad artística que se destacan en cualquier lugar llevan el nombre de Santiago Artemis, un joven ushuaiense que a los 20 años ya es reconocido en el mundo de la moda. El fueguino, que cursa la carrera de “Diseño de Indumentaria” en la Universidad de Buenos Aires (UBA), no pasa desapercibido por los diseños que viste, de su autoría; él se siente feliz porque la diva del pop Katy Perry lo eligió para vestir los diseños Artemis. Es el cuarto vestido que hizo para la cantante estadounidense.
Su moda, que él mismo viste, llama la atención por las formas, colores, hombreras y brillos que con una delicada terminación de alta costura sorprende a cualquiera. En una entrevista que hizo en el diario La Nación Artemis comentó que el productor de Perry lo contactó vía Internet y fue así que surgió la invitación para realizar los diseños a la diva del pop.
“Me puso muy feliz”, porque le encantaron los vestidos azul y el rosa y aclaró que Perry distinguió porque notó “muchísimo trabajo y detalle y que los va a usar en Estados Unidos”. Artemis señaló que “fue una experiencia increíble y lo mejor de todo es que estoy en contacto permanente para continuar haciéndole diseños y mandárselos a Los Ángeles”.
La cantante estuvo de visita en la Argentina, el mes pasado y durante el encuentro que tuvo con el diseñador fueguino expresó “ah, ¿vos sos Santiago Artemis? Sí, vos sos el diseñador que me iba a hacer vestidos en Argentina, mi productor me viene hablando de vos”, contó el joven. Recordó que hubo charla amena con la cantante y que hablaron de las abuelas de cada uno, por el apoyo y cariño que les brindan.

Modelos y personalidades

El diseñador comentó que los vestidos que le hizo a Perry son uno en “color fucsia de terciopelo, con mangas abullonadas, espalda descubierta y falda plato en degradé, es decir, que la falda adelante es corta y mientras gira hacia atrás va haciéndose más larga. Además, tiene un trabajo de flores en un sector del busto. Es un estilo años 50s, pero con elementos que lo hace súper actual”. Asimismo, mencionó que el otro modelo es “un mini vestido sirena con un gran moño adelante con mangas y cuello de microtul con lunares de color azul Francia. Otro de los vestidos que le hice fue uno negro de vinilo con plástico y piedras, con un trabajo de fruncido en la parte de adelante y atrás”.
Otro diseño que realizó a la diva del pop es “un vestido con cuello mao y un trabajo muy meticuloso de flores marchitas en la falda, con mangas farol. Una mezcla entre aires orientales y urbanismo 2011. Todas las prendas las realicé bajo sus moldes con sus medidas, que me pasó el productor antes de empezar a armarlos”.
El joven fueguino, que a los diecisiete se fue a estudiar “Diseño de Indumentaria” en Buenos Aires, está emocionado de los trabajos que realiza y que tienen inspiración en las películas, cantantes y desde niño le agradaba los modelos de Xuxa, ahora le pone su acento personal que lo identifica en cada prenda que confecciona. Cabe recordar que Artemis también diseñó ropa para el grupo Miranda y sus inspiraciones ya trascendieron las fronteras de nuestro país, para lucirse en el exterior.
Etiquetas