Gestionando a favor de la capacitación laboral y el crecimiento industrial

Bertone hizo entrega de certificados de crédito fiscal al Grupo Mirgor

19/10/2011
L
a diputada nacional Rosana Bertone entregó ayer a directivos del grupo industrial Mirgor –cuyas plantas operan desde hace más de décadas en Río Grande–, certificados de uso de crédito fiscal, que oportunamente gestionó ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, en orden a un plan de capacitación de personal que llevó adelante la firma, en varios módulos sobre producción y calidad.
“Mirgor es una firma de muchos años en Tierra del Fuego, con concientización en cuanto a capacitación. Es esto lo que se debe destacar, porque es gente con ganas de trabajar y de seguir dando lo mejor a Tierra del Fuego”, dijo la parlamentaria.
El ingeniero Eduardo Koroch, Director Industrial del grupo Mirgor para Tierra del Fuego, Rosario y Buenos Aires; y el contador Juan Donal, apoderado de la firma recibieron a Bertone, y agradecieron la posibilidad que brinda el Estado Nacional de poder acceder a estos créditos para capacitar al personal. La representante fueguina estuvo acompañada por el Concejal José Ojeda y el Gerente Regional de Empleo en Río Grande, Claudio Carreras.
El ingeniero Koroch ponderó el hecho que desde la cartera laboral se realizaron las auditorías correspondientes, para verificar el destino de los fondos asignados, los que fueron volcados en la compra de equipamiento didáctico y el desarrollo de los módulos sobre producción y calidad, más la instrumentación de un simulador para que la persona capacitada tuviera la práctica concreta de lo que es operar en una fábrica.
Por su parte, Bertone subrayó la decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación, a cargo del Dr. Carlos Tomada, y la Gerencia de Empleo local, a cargo de Claudio Carreras, en la instrumentación de los créditos fiscales, a los que accedió la empresa Mirgor.
La firma lo usó “no sólo en la capacitación de su personal sino también para ayudar a personas desempleadas a adquirir nuevas herramientas y de esta forma potenciarlas para poder conseguir trabajo en otras empresas”, dijo la legisladora fueguina, adelantando que “ya gestionaron otro crédito fiscal, por una suma cercana a los 580 mil pesos, con la posibilidad de capacitar a 600 desocupados”. Indicó que si bien a otras fábricas se les ha ofrecido la posibilidad de acceder a estos créditos fiscales, solamente Mirgor lo solicitó “y parece que ha hecho un buen uso del mismo”, destacó.
“Es la única empresa que lo ha solicitado y que continua con el programa”, señaló, puntualizando que “esto se debe destacar, porque es gente con ganas de trabajar y de seguir dando lo mejor a Tierra del Fuego”.

La diputada se solidarizó con los docentes

Por otro lado, durante la tarde del martes, Bertone acompañada por el concejal electo Héctor “Moncho” Garay, visitó las instalaciones de la Escuela Provincial N° 14 “Solidaridad Latinoamericana” de la Ciudad de Río Grande, donde fue recibida por la Vicedirectora de la institución, Marisa Maza, quien agradeció el material literario entregado y que fue donado por el Ministerio de Educación de la Nación como respuesta a una gestión de la legisladora fueguina. Actualmente el establecimiento cuenta con 548 alumnos en doble turno, casi 50 docentes y por la noche funciona el Cens N° 35.
Asimismo, la representante fueguina aprovechó para recorrer el establecimiento y visitar el aula especial del primer ciclo, con 12 alumnos, que integran el proyecto especial “No graduados”, y que cuentan, por las características de programa, con atención personalizada.
Además, Bertone manifestó su solidaridad para con los docentes, que por problemas edilicios como consecuencia de la falta de inversión del Gobierno Provincial y dificultades con la cisterna del lugar, realizan asambleas de 13:30 a 14:10 hs. reclamando una solución inmediata para continuar con el normal dictado de clases. “Estos son los problemas que surgen como consecuencia de la incapacidad en la gestión de gobierno de las actuales autoridades provinciales”, señaló y agregó “sinceramente la inacción de las autoridades no me sorprende pero lo que sí lamento es que son este tipo de cosas las que nos atrasan porque se trata de administrar de manera eficiente los recursos y hacer las cosas bien aunque es evidente que este gobierno hace tiempo no sabe cómo hacerlo”.
Asimismo y por la noche, acompañada por el concejal José Nato Ojeda, Bertone entregó remeras de egresados a los alumnos de 3ro 3ra del CENS 28 en respuesta a un pedido que le habían hecho los mismos alumnos a la legisladora nacional.

Etiquetas