A cargo de los exámenes psicofísicos

Seis nuevos médicos en Río Grande para realizar la licencia de conducir

27/10/2011
E
l secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Pablo Blanco, confirmó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial habilitó a seis nuevos profesionales para que puedan tomar examen médico a los vecinos que deseen obtener la Licencia Nacional Única de Conducir. Se manifestó de acuerdo con la medida y desde la Intendencia destacaron que “la demanda de la sociedad es muy importante para este servicio”.
“Nosotros hemos recibido de parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial la autorización para nuevos profesionales para realizar el control médico previo a la obtención de la licencia o carnet de conductor”, señaló el integrante del Gabinete municipal. Precisó que son seis los nuevos profesionales: “Cuatro son del Sanatorio CEMEP y dos de la Clínica Pellegrini , así que a partir de la fecha ellos ya están autorizados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial para sumarse al trabajo de los profesionales de la Clínica Medical Sur que ya estaban llevando adelante estos exámenes. Con esto ya suman 9 los profesionales autorizados y esperamos que con esto se mejore la atención para la obtención de la licencia de conducir”.
Blanco recordó que “cuando el Municipio de Río Grande firmó el convenio con las autoridades nacionales, invitamos a todos los profesionales de la ciudad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial va habilitando a medida que los profesionales van acercando la documentación. En un primer momento habían sido autorizados tres profesionales de una clínica (Medical Sur) ya que estos médicos habían completado la documentación y con las convocatorias posteriores se fueron suscribiendo más profesionales, de los cuales seis ya han sido autorizados a trabajar a partir de la fecha”.
El funcionario resaltó que “con el convenio que nosotros firmamos para el otorgamiento de la Licencia Única, ahora la auditoría y el control de los exámenes médicos lo hacen las autoridades nacionales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que tienen una requisitoria particular para hacer estos exámenes. No es más como antes cuando un vecino le pedía un certificado a algún médico conocido. Ahora hay una serie de requisitos que se deben cumplimentar y como dije, es la Agencia Nacional de Seguridad Vial la que audita a los médicos autorizados”.
Etiquetas