En la primera sesión del cuerpo colegiado

La convención radical eligió a Clementino como presidente

30/10/2011
E
ste sábado, en Río Grande, la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical Distrito Tierra del Fuego celebró su primera reunión colegiada para tratar los tres temas incluidos en el Orden del Día. Cabe recordar que estos convencionales fueron elegidos en las elecciones internas celebradas en mayo pasado.
Estos tres puntos fueron: la elección de sus autoridades, la designación de los integrantes del Tribunal de Conducta y del Tribunal Fiscalizador, y en tercer lugar la recepción del informe financiero y contable correspondiente al ejercicio 2010, tema que seguirá en debate hasta la próxima sesión del órgano colegiado, la que posiblemente se concrete el próximo sábado.
Además de los convencionales del partido, estuvieron presentes el presidente del partido y legislador electo Pablo Blanco, el presidente del Concejo Deliberante y también legislador electo Juan ‘Pipo’ Rodríguez; el concejal Ariel Pagella, ambos ediles son delegados al Comité Nacional; el legislador (mc) José Barrozo, quien asimismo es Delegado al Comité Nacional; las apoderadas del partido Esther Amaya y Dalila Nora–quienes informaron a la Convención–; y una importante cantidad de militantes.
La convención eligió al contador Gabriel Clementino como Presidente de este órgano colegiado; como Vicepresidente hizo lo propio con María Brizuela de Ushuaia, como Secretario a Osvaldo Villegas y como Prosecretario Fabián Villafañe, entre los principales cargos.
En tanto el Tribunal de Conducta será encabezado por Adolfo Nora y Carlos Norberto Ghío y para el Tribunal Fiscalizador fueron propuestos el contador Federico Zapata, el abogado Jorge Giménez de Ushuaia y Hugo Gaspani.

“El radicalismo tiene que ser un faro de orientación”

Luego de la sesión, el contador Clementino destacó que “tenemos un desafío de trabajo para realizar conjuntamente con los comité locales y el Comité Provincia en apoyo también a las estructuras de los electos, tanto a los intendentes como el caso de los legisladores y concejales porque hay un trabajo fuerte que hay que hacer en la construcción mucho más amplia del partido en un marco de mayor participación y que todos los afiliados puedan tener un ámbito de discusión y de labor mucho más efectiva y esto es lo que hará mucho más perfectible la tarea que tenemos que hacer todos los días”.
Clementino regirá los destinos de la Convención por los próximos dos años y prometió “un trabajo en equipo entre los 28 convencionales y el resto de las autoridades ejecutivas partidarias. Creo que tenemos que darle una fortaleza al partido desde el punto de vista de participación, de información de contacto con el afiliado y de debatir los temas que no solo le preocupan al radicalismo, sino también a toda la sociedad”.
Añadió que “el radicalismo tiene que ser un faro de orientación y un lugar donde se definan y planteen cuestiones que le hacen falta discutir a la sociedad”.
El ex convencional constituyente municipal también destacó que desde la Convención se le dará continuidad al Foro de Políticas Públicas iniciado por el entonces presidente del partido, Ariel Pagella y el propio Clementino. “Nosotros queremos llevar adelante una gestión dinámica con amplia participación y donde podamos contener a todos los sectores dentro del radicalismo para salir hacia la sociedad con fortaleza porque nos espera un 2013 con muchas buenas perspectivas y en 2015 con un proyecto muy fuerte a nivel provincial”, concluyó.

Etiquetas