A
dos semanas del inicio de los Juegos Binacionales de la Araucanía, el Gobierno provincial realiza los últimos trabajos de refacción, mantenimiento y acondicionamiento en los espacios físicos que serán utilizados por los deportistas en la vigésima edición de la tradicional competencia, que por primera vez en la historia tiene como sede a Tierra del Fuego.
En Río Grande, las obras de refacción incluyen a los gimnasios “Jorge Muriel” y de las escuelas Nro. 2 y 4 ubicados en la Margen Sur de esta ciudad; mientras que en Ushuaia se llevan adelante diversos arreglos en los gimnasios “Ana Giró” y el de las 640 Viviendas; así como se ejecutan trabajos de reparación del complejo de Cabañas del río Pipo.
El secretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Jorge Pesarini, detalló que actualmente se realizan tareas de pintura exterior e interior de cada uno de los edificios; además de reparaciones de los distintos tipos de pisos, pulido, plastificado y marcado de canchas de acuerdo a la nueva reglamentación de los juegos en sus distintas disciplinas.
“Los trabajos abarcan la reparación de sanitarios y vestuarios; el reacondicionamiento de los sistemas de calefacción e iluminación; así como la colocación de nuevos termotanques para agua caliente”, agregó. Pesarini señaló que con la premisa de que los juegos representen un espacio de integración regional, también “se ejecutan arreglos de rampas de accesos y señalización para personas con discapacidad”.
Para la adecuada intervención de los espacios deportivos, el Gobierno afectó 1 millón 650 mil pesos que, sumados a los 640 mil pesos entregados a la Municipalidad de Ushuaia para refacciones del gimnasio “Ítalo Favale”; la cancha de césped sintético y el natatorio municipal “ascienden a un total de 2 millones 290 mil pesos”.
Pesarini aseguró que para la vigésima edición de los Juegos de la Araucanía “no fue necesaria la construcción de nuevos gimnasios deportivos”, ya que las instalaciones existentes se encontraban “en buen estado de mantenimiento general”. Las tareas de reacondicionamiento estarían concluidas el próximo martes 8 de noviembre.