Río Grande

Capacitan al personal de comedores escolares en manipulación de alimentos

02/11/2011
A
utoridades del Ministerio de Salud realizaron –el este martes– la apertura de la capacitación para la manipulación de alimentos destinada al personal que presta servicios en los comedores escolares de Río Grande. Entre los contenidos de dicho curso se destacan, “Buenas prácticas de manufactura” (BPM), “Procedimiento Estandarizado de Sanitización” (PES) y “Enfermedades transmitidas por alimentos” (ETA).
La capacitación, llevada a cabo en las instalaciones del CGP “Padre Zink”, se extenderá hasta el próximo viernes 4 de noviembre con una duración de ocho horas en la modalidad de taller. Al respecto desde el equipo de la División Registro y Control de Alimentos del Ministerio de Salud de Río Grande, Rosalía Albelo, destacó que dicha formación “comenzó a dictarse en el 2008 y se ha transformado en un punto de encuentro entre el personal de salud que habitualmente realiza las verificaciones en las cocinas de las escuelas, y quienes trabajan preparando y manipulando los alimentos en los comedores escolares”.
Asimismo, la funcionaria subrayó la labor realizada por todo el equipo de salud del área de Fiscalización Sanitaria contando con el asesoramiento de la licenciada en Alimentos Betina Fraile, y el Ingeniero químico Raúl Méndez.
Por su parte, el director Provincial de Suministros del Ministerio de Economía, Gustavo Naselli, calificó a la propuesta como “muy positiva” dado que desde el área a su cargo se encuentran “en contacto permanente con alimentos en la distribución de insumos”.
Durante el transcurso de dicho curso se proyectan diapositivas y videos educativos a los participantes, quienes deberán aprobar una evaluación teórica para acceder a la correspondiente acreditación. Cabe destacar que la capacitación continuara el próximo año destinada al personal del Ministerio de Desarrollo Social.
Asimismo, el licenciado José Pozzobón, Jefe del área, confirmó que a partir del 8 de noviembre la misma capacitación se desarrollará para el personal de comedores de Ushuaia, en el aula de Inclusión Digital ubicada en la calle Magallanes, en su intersección con Gobernador Godoy, con inscripción previa en las escuelas.
Etiquetas