En los sectores más impactados por la contaminación

Anuncian jornada de limpieza en la Reserva Urbana Natural Bahía Encerrada

02/11/2011
L
a Asociación Bahía Encerrada (ABE) realizará la primera jornada de limpieza de la Reserva Urbana Natural homónima de esta temporada, este sábado entre las 10 y las 12 horas. Para ello, los interesados en colaborar con la iniciativa deberán concurrir al mirador ubicado frente a la Misión Baja, con ropa cómoda, calzado y guantes de goma, para unirse a la recolección de los residuos presentes en los sectores de la Reserva más impactados por la contaminación.
Desde ABE invitaron a toda la comunidad a participar de la actividad, que se suma a los objetivos de preservación del área protegida por ordenanza Municipal Nº 3631, promulgada en noviembre del año 2009 mediante Decreto.
Cabe recordar que la creación de la Reserva se llevó adelante con el objetivo de proteger y mantener a largo plazo la diversidad biológica y otros valores naturales de área; promover prácticas de manejo racionales con fines de producción sostenible; el uso público, la educación ambiental y las actividades recreativas, culturales, deportivas y turísticas.
Actualmente, la Reserva Urbana Natural Bahía Encerrada es utilizada para los talleres de avistaje de aves, con actividades educativas y de concientización sobre el reconocimiento de la biodiversidad del lugar y la importancia de sentirse parte de esta ciudad, con lo cual se aporta al cumplimiento de otro de los objetivos establecidos en la normativa vigente, la educación ambiental.
El sitio es un reconocido lugar para la observación de aves para las empresas de turismo que lo ofrecen como producto, como así también para los turistas y vecinos interesados en la actividad, además de constituir un reconocido paseo de uso público, recreativo y deportivo para la comunidad.
Etiquetas