Sesión del Concejo Deliberante

La CGT se retiró sin ocupar la Banca del Vecino

09/11/2011
F
inalmente, los dirigentes de la Confederación General del Trabajo Regional Ushuaia se retiraron del Concejo Deliberante sin ocupar la Banca del Vecino, tal cual estaba dispuesto para esta séptima sesión ordinaria; pero debido a las más de tres horas y media de espera que tuvieron por el tratamiento de otros temas resolvieron retirarse del recinto al considerar una falta de respeto de los ediles, que en ese momento estaban en uno de los varios cuartos intermedios que tuvo hasta ese momento la sesión.
Con relación a lo sucedido, el secretario de Prensa de la CGT, Juan Carlos Arias, señaló que “es evidente que no querían escucharnos los concejales. En principio nos citan para las 16 horas para que ocupemos la Banca del Vecino y resulta que no estabamos en el orden del día por un olvido” y agregó que “el concejal Cárdenas, le preguntó al Presidente del Concejo si nos iban a dar la banca y le contestó que cuando terminaran con los otros temas que estaban tratando. Después, cuando llegó el Intendente hacen otro cuarto intermedio y se van, dejándonos esperando, lo que consideramos una falta de respeto, porque llevábamos más de tres horas allí”.
Finalmente, indicó que “decidimos volver en la próxima sesión para que los concejales escuchen lo que tenemos para decirles, porque son ellos los que incurrieron en todas las irregularidades que pasaron en el Concejo este último tiempo” refiriéndose a los “decretos, reuniones paritarias apócrifas y ordenanzas aprobadas que fueron suspendidas por sendas medidas cautelares de la Justicia laboral”.
Cabe destacar que estuvieron presentes el secretario General de la CGT, Miguel Olivares, varios integrantes del Concejo directivo y el asesor letrado de la entidad madre de los sindicatos.
Etiquetas