Agenda deportiva

Se ponen en marcha los Juegos de la Araucanía

10/11/2011
A
raucanía

Llegó el gran día

La XX edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía se pondrá en marcha, por primera vez en la historia, a partir de esta noche con la efectiva realización del acto de apertura oficial, que se dará desde las 20 en el Polideportivo Municipal. Mañana iniciarán los encuentros deportivos, Tierra del Fuego se presentará en Ushuaia con los elencos de fútbol 11, voleibol masculino, fútbol 11 y natación. En Río Grande se desarrollará el voleibol femenino y básquet masculino, en tanto que en la comuna de Tolhuin se darán las competiciones de judo y de ciclismo. El atletismo concentrará su acción en Punta Arenas.


Fútbol 11

Se larga la Liga Municipal

Este fin de semana la Liga Municipal de Fútbol 11 Infantil y Juvenil de Ushuaia pondrá en marcha los torneos para los segmentos Sub–8, Sub–10 y Sub–12. Se estarán utilizando diferentes escenarios tanto sábado como domingo de 8.30 a 20. Los Sub–8 tendrán toda la actividad en la cancha del Choconcito, en tanto que a las 10 y 12 lo harán en el nuevo campo que está pegado a la de rugby Agustín Pichot.


Hockey pista

Le toca a los más chicos

Mañana, de 12 a 14, en el gimnasio de la Base Naval, se estará realizando un encuentro de hockey pista apuntado a los más chicos. Esta vez saldrá a cancha la Novena División de todos los clubes locales.


Rugby Provincial

Hoy los M-18

En las instalaciones del Ushuaia Rugby Club, hoy a las 19 se enfrentará el local con Águilas por una fecha recuperada del torneo de M-18. La actividad de la URTF continuará, en este mismo escenario, el domingo a las 15 con el clásico de Primera División entre el anfitrión y Águilas.


Fútbol Cinco

Clausura New San en semifinales

Mañana en el Complejo Deportivo Deporgol se estarán jugando los cruces por semifinales del torneo New San de fútbol cinco. A las 22 se medirán Ambassador y Taladro, en este encuentro tendrán mucho trabajo los árbitros porque en los dos equipos hay jugadores con basta experiencia, mañeros y que si le toman el tiempo a los árbitros se los comen.
El otro partido será entre Green Party y Hay Equipo a partir de las 23 horas. Este encuentro se considerado de los blandos o suaves para dirigir pero tampoco hay que descuidarse porque en éstas instancias, nadie regala nada. Pronósticos excelentes para ambas definiciones.


Karting

7ª fecha en Ushuaia

El domingo, en el circuito Ciudad de Ushuaia, se estará diputando la 7ª fecha del Campeonato Absoluto y 3ª del Clausura que organizan en forma conjunta la Asociación Por Karting Ushuaia 2000 y la Asociación Riograndense de Karting. Estarán en pista las categorías Stihl 60c.c, Sudam Limitada 125c.c, Zanella 125c.c. y Sudam 125c.c.. La actividad empezará mañana de 15 a 17 con pruebas libres oficiales contimuando el domingo desde las 9 con la apertura del parque, 11.30 habrá pruebas libres y desde las 13 la clasifica y posteriores series, dos de cada categoría, estimando el cierre de competencia alrededor de las 16.


Fútsal federado

Se juegan los primeros cruces

Ya finalizados los torneos locales del futsal infantil de la Federación, el domingo dará comienzo la actividad por el Provincial de la disciplina. En esta primera sita serán instancia con cruces locales donde el domingo, en el gimnasio del CECU, desde las 14 se jugarán siete encuentros entre campeón y subcampeón en cada estamento. La semana que viene los locales se enfrentarán en nuestra ciudad con los representativos de Río Grande.

Reducida actividad de las superiores

Las categorías superiores de la Federación saltarán a la cancha con la presencia en cancha de los Menores, Cadetes y Juveniles, en una fecha reducida por la utilización de los espacios deportivos para los Juegos de la Araucanía. Los responsables de la actividad decidieron jugar el domingo, desde las 9, en el gimnasio de la Escuela N°3.


Empleados Públicos

Actividad sólo hoy

Solamente hoy habrá actividad en el gimnasio de la calle Congreso Nacional, se disputarán encuentros correspondientes a la Copa Challenger y algunos de Senior. La postergación se debe a que las instalaciones del gimnasio fueron alquiladas para otras actividades.


Golf

Cancha para los sin Handicap

Debido a que la gran mayoría de los socios del Ushuaia Golf Club viajarán a Punta Arenas, Chile, para disputar el Abierto de esa ciudad, el sábado tendrán oportunidad de salir a cancha los jugadores sin handicap acompañados. El domingo está previsto un Medal Play 18 Hoyos.


Tiro

Quinta del TP local

Los tiradores locales llevarán adelante la quinta fecha del calendario de la actividad en el predio que posee la disciplina en las renovadas instalaciones del Tiro Federal 2 de Abril Ushuaia. La acción deportiva se vivirá desde las 10 y, nuevamente, estarán en competencia las dos categorías: Principiantes y Profesionales.


Ajedrez

Dedicado al “Comodoro Augusto Lasserre”

El próximo sábado, a las 10, se desarrollará el octavo torneo para menores de doce, catorce, dieciséis y diecinueve años de la serie “Ajedrez y Cultura en el Expresidio”, que llevan adelante en forma conjunta, el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Esta vez dedicado al Comodoro Augusto Lasserre.
La inscripción y comienzo del torneo será a partir de las diez horas, en el salón de usos múltiples del museo. La participación es totalmente gratuita, se ruega puntualidad ya que una vez comenzado el evento, no se aceptarán nuevas incorporaciones.

VI Torneo abierto temático

El sábado, además de los tableros de los más pequeños, en la sede del Círculo de Ajedrez tendrá lugar el 6° torneo abierto temático, correspondiendo en este caso al Contragambito Falkberg de la apertura del peón Rey.
El mismo será por sistema suizo o americano, según el número de participantes. El comienzo será a partir de las 15 y la inscripción será el mismo día de juego, con un valor de $ 15 para los socios y $ 25 para los no socios.
Etiquetas