Salud pública

CUCAI busca agilizar la inscripción de pacientes que esperan un trasplante

10/11/2011
L
as áreas de Desarrollo Social de las casas de provincias asentadas en la ciudad de Buenos Aires y representantes nacionales y de las distintas jurisdicciones del país del INUCAI, se reunieron el miércoles en la delegación del Gobierno de Tucumán, con el objetivo de coordinar acciones con respecto a los pacientes que se encuentran derivados a la espera de un trasplante.
La jornada de trabajo se inició a las 9 y culminó a las 17. Por Tierra del Fuego estuvieron presentes Walter Battilana, en nombre del Centro Único Coordinación de Ablación e Implante (CUCAI) y la directora de Coordinación Sanitaria de la Representación Oficial del gobierno fueguino en Buenos Aires, Mabel Hidalgo.
Al término del encuentro, Hidalgo destacó como “muy positivas” las temáticas abordadas, que sirvieron para definir pautas “para agilizar la inscripción en las listas de espera de los pacientes que están en trámite para ser trasplantados y articular diferentes situaciones que tienen que ver con los traslados, las permanencias y los turnos de los pacientes en los diferentes hospitales; que son las tareas que se desarrollan a través de las casas de provincias.”
Si bien estas reuniones se gestaron “porque han existido dificultades entre los CUCAI y algunas delegaciones de los gobiernos provinciales, éste no es nuestro caso”, puntualizó Battilana. “Estamos en permanente comunicación con la Casa de la provincia, tenemos una comunicación muy aceitada, y si se presenta alguna dificultad tratamos, en conjunto, de solucionarla” aseguró.

Etiquetas