Música local mañana por la tarde

Encuentro Pre-Rock y Vida en el playón de “El Choconcito”

10/11/2011
L
a jornada cultural y de prevención, que se realizará mañana por la tarde, contará con la participación de bandas de rock, cumbia y hip hop, en un espacio al aire libre, donde se pretende mezclar arte y conciencia. El evento fue denominado “Pre-Rock & Vida + Compromiso”, ya que hace referencia al certamen que se lleva adelante desde hace varios años en nuestra ciudad con el fin de difundir los métodos de protección contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS), especialmente del VIH.
A partir de las 18 se reunirán los músicos para empezar con el encuentro en el playón municipal de fútbol, ubicado en el arroyo llamado “El Choconcito”, ubicado frente a la calle Marcos Zar, entre las avenidas Alem y Magallanes. Los promotores de la iniciativa invitaron a toda la población a concurrir a ese espacio para conocer las producciones musicales de las bandas fueguinas que mostrarán su trabajo y disfrutar de una tarde entre amigos, con los vecinos del barrio y la familia en general.
Más tarde, se distribuirán folletos explicativos respecto de las ETS por parte de la asociación civil para la prevención y asistencia de las adicciones “Rock y Vida”. La jornada servirá además de antesala de un festival mayor, programado para el 1 de diciembre y a efectuarse en el estacionamiento de la doble Maipú, concierto que lleva a cabo todos los años con igual meta de brindar importante información de salud.
Una de las organizadoras, Mariel Méndez, indicó que la jornada artística iniciará alrededor de las 18. “Arrancan a puro rock los chicos de Jardín Humano, que hacen rock alternativo, La Centolla que tocan rock pesado y Rencores Vegetales, un dúo también de rock”, sostuvo joven impulsora de la actividad, y agregó que posteriormente se sumará “Sin Sentido, que son chicos del Colegio José María Sobral, que tocan rock, y cerrará la banda de cumbia Flor de Locura”.
Respecto del aporte en el encuentro de mañana desde la asociación que integra, Méndez expresó que “mientras se lleva adelante el recital, nosotros como voluntarios estaremos entre la gente haciendo encuestas, y repartiendo folletería de prevención a todos, que es la razón de ser de los que componemos la asociación”.
“La entrada es libre y gratuita, y no se enfoca a una determinada edad, porque nosotros sostenemos que todos deben ser informados. Pre–Rock & Vida + Compromiso es romper con la indiferencia, los temas tabúes y la discriminación”, remarcó.
Asimismo, respecto de los objetivos de la asociación no gubernamental, dijo que “estar comprometido con la gente implica llamarnos a la responsabilidad que nos toca asumir; lograr que Argentina se convierta en país de transmisión cero es posible. Para ello, estamos trabajando todos los días con un gran equipo de voluntarios, entre los cuales hay profesionales, que se comprometen con la sociedad”.
“Con el deseo de mejorar las condiciones de vida de la población, proveemos a la comunidad programas y proyectos diseñados para generar una mejor calidad de vida. Realizamos numerosas actividades para abarcar las tres áreas básicas de ayuda humanitaria: asistencia, prevención y reinserción social”, subrayaron los miembros de Rock y Vida, y añadieron que “esta tarea es llevada a cabo por un equipo de voluntariado formado por jóvenes, adolescentes y adultos que, con un trabajo comprometido y desinteresado, realizan talleres de asistencia y de prevención; actividades culturales, deportivas, de enseñanza y de capacitación, con el fin de generar en la comunidad un cambio de mentalidad y la cultura de la vida”.

Etiquetas